SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La droga se sigue paseando por Guayaquil

En nuevos operativos policiales cumplidos esta semana se capturaron 22.998 dosis de cocaína, que iba destinada al mercado nacional e internacional

drogas
El alcaloide capturado en Guayaquil, a través de 11 operativos policiales.Cortesía

El hallazgo y captura de droga es un asunto de nunca acabar en Guayaquil y sus zonas de influencia. Agentes de la Jefatura Antinarcóticos de la Zona 8 de la Policía ejecutaron 11 operativos, desde inicios de esta semana , y capturaron 22.998 dosis de alcaloides, destinadas al tráfico internacional y consumo interno.

El informe policial señala que del total de la droga aprehendida entre el martes 29 y miércoles 30 de septiembre de 2020, gran dantidad de cocaína tenía como destino los Estados Unidos y España. La sustancia ilícita fue encontrada en dos encomiendas franqueadas en dos agencias de correos, en medio de un operativo ordinario de control en las bodegas de estos negocios.

Lucha contra bandas

En lo que respecta a la lucha contra las organizaciones de microtraficantes que se dedican al acopio y venda al menudeo de las sustancias prohibidas, varios quipos de campo de la Jefatura Antinarcóticos, acompañados de fiscales, desarrollaron mediante actos urgentes las operaciones Nacho, Rayo 1, Rayo 2, Tormenta, Base, Trébol Inicio y aniversario I y Aniversario II.

Como resultado de las operaciones en las que se decomisó 848 dosis entre cocaína, heroína y marihuana, fueron aprehendidos seis sujetos, quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes . 

La droga requisada se encuentra hoy en una de las bodegas de la jefatura de Investigación Antinarcóticos de la Zona 8 (Guayaquil, Samborondón y Durán), mediante la respectiva cadena de custodia.