ACTUALIZADO A LAS
09:06
vacio
-- / --

Alerta de narcoavioneta llegó desde Colombia

Quito ·
I
20 may 2019 / 17:26 H.

A través de un boletín informativo, las Fuerzas Armadas de Ecuador se pronunciaron sobre el estrellamiento de una avioneta que llevaba droga.

El hecho se produjo en la frontera con Colombia, en San Lorenzo, provincia de Esmeraldas.

Según la institución castrense, la información que alertaba sobre la presencia de una aeronave en el océano Pacífico con rumbo a territorio ecuatoriano, fue emitida por los soldados del país cafetero.

La novedad la conocieron los militares de Ecuador cerca de las 20:07, del 19 de mayo. “Ante este aviso, se dispuso el inmediato despegue de dos aviones Super Tucano de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE)”, detallaron las FF.AA.

Los pilotos nacionales hicieron sobrevuelos de reconocimiento en sectores como Manta, Jama, Crucita y San Vicente, en Manabí. Sin embargo, no se obtuvieron avistamientos de la nave sospechosa.

Alerta de narcoavioneta llegó desde Colombia

Se hicieron los ‘barridos’ aéreos hasta antes de la medianoche de este domingo. Luego de eso, retornaron a sus respectivas bases.

No fue hasta las 06:00 de este 20 de mayo que se lograron obtener resultados. Aquella avioneta se estrelló exactamente en una palmicultora, donde se halla una pista.

Al final de esta, la nave tipo Cessna Centurión II, color blanco con naranja, de matrícula N286TC, quedó varada.

Se localizó también que llevaba consigo tanques de combustible y bultos de yute color negro, conteniendo en su interior paquetes tipo ladrillo, con una sustancia blanquecina, presumiblemente sustancias sujetas a fiscalización.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN