ACTUALIZADO A LAS
00:03
vacio
-- / --

La NASA muestra al mundo una panorámica de Marte

I
05 mar 2020 / 16:45 H.

Según el portal digital Russia Today (RT), el róver marciano Curiosity de la NASA pudo captar más de 1.000 fotografías instantáneas del planeta rojo, Marte.

La idea de esta acción era ofrecer al mundo un panorama de 360 grados en alta resolución del planeta vecino ya que, incluso, se pueden apreciar claramente pequeños detalles en el fondo.

Cabe recalcar, que Curiosity aprovechó la oportunidad de grabar su entorno porque estaba esperando el regreso de su equipo, quien se encontraba en vacaciones por el día de Acción de Gracias, en Estados Unidos.

Lee también: Teléfonos plegables, bellezas impagables

El róver hizo las imágenes entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre y luego fueron editadas por los empleados de la agencia espacial a lo largo de varios meses.

Sin embargo, la NASA precisó —en un documento compartido este miércoles 4 de marzo de 2020— que la composición contiene 1.800 millones de píxeles de paisaje marciano.

Además, el róver utilizó una segunda cámara para crear una versión de resolución menos alta en la que también aparecen la plataforma de Curiosity y su brazo robótico.

Ambos panoramas dejan ver al mundo la región marciana de Glen Torridon.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN