SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Nefastas vacaciones: 4 muertos y 6 heridos en la vía Alóag-Santo Domingo

Una familia quiteña se accidentó esta mañana. Se presume que viajaban hacia la Costa

accidente
Los pasajeros de la buseta quedaron tendidos sobre la calzada, al igual que sus pertenencias y alimentos.Evelyn Centeno

“¡Ay, mi amor, mijo!”, era el lamento de un hombre con su voz quebrantada junto a las víctimas del accidente de tránsito ocurrido la mañana del viernes 19 de febrero, en el sector Dos Puentes, de la parroquia Alluriquín (Santo Domingo) vía a Alóag, Pichincha.

Cuatro personas fallecieron y otras seis resultaron heridas, de las cuales dos estaban graves. Todas las víctimas son parte de una familia y se movilizaban en una buseta ploma de placas PCQ-5800, que quedó de ‘orejas’ y totalmente destrozada, con parte de su carrocería desprendida, por lo que varios de sus pasajeros quedaron tendidos sobre la calzada, al igual que sus pertenencias y alimentos. La escena era desgarradora.

Un bus de Transportes Alluriquín, de placas EAE-047, también está involucrado en el siniestro.

Según informes preliminares de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), se trataría de una pérdida de carril, volcamiento lateral y choque frontal.

Un ciudadano que se encontraba en el lugar de la tragedia manifestó que supuestamente la buseta bajaba la cordillera, perdió pista en una curva por lo que se volcó y luego chocó con el bus que iba en sentido contrario.

A la playa

Las víctimas mortales fueron identificadas como Nancy, Rosa, Alan y Anahí Chicaiza. Mientras que los heridos son Gustavo Guerrón (conductor de la buseta), Mónica Guerrón, José, Martín, Isaac y Joselin Armas, quienes fueron trasladados a los hospitales del IESS Santo Domingo y Gustavo Domínguez.

Todos serían parte de una familia, supuestamente radicada en Quito, que se dirigía a vacacionar en la playa, según manifestó una allegada en el lugar del accidente.

El ECU-911 informó que recibieron la alerta de la emergencia a las 07:38 y que coordinaron el auxilio con Policía Nacional, CTE , bomberos de Santo Domingo y ambulancias.

La vía estuvo cerrada al paso vehicular hasta las 10:00 aproximadamente, que fue cuando se retiraron los vehículos implicados y culminó la limpieza de la calzada.