SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso joven descuartizada: Negaron reducción de sentencia a joven procesada

La audiencia se realizó la tarde de este viernes. La implicada alegó que ella no la mató, que solo botó el cuerpo.

El cuerpo de Verónica Silva Ruiz fue hallado en un saco de yute.
El cuerpo de Verónica Silva Ruiz fue hallado en un saco de yute y en una funda plástica negra.ARCHIVO

La tarde de este viernes 16 de octubre, se realizó la audiencia de apelación a la sentencia de 34 años y ocho meses de prisión que recibió en septiembre de 2019, Kathleen Alexandra Layana López, acusada de asesinar y descuartizar a Verónica Jazmin Silva Ruiz, en octubre de 2018.

El juez a cargo de la diligencia judicial realizada por vía telemática (video audiencias), negó la petición del abogado de la sentenciada, quien adujó que ella no cometió el crimen, sino que solo botó el cadáver.

La audiencia se realizó a las 15:00 y concluyó a las 16:30. La fiscal Celinda Chacho Yépez presentó los elementos de convicción que ratificaron la sentencia de 34 años y 8 meses en contra de Layana.

La audiencia se realizó vía telemática.
La audiencia se realizó vía telemática.CORTESÍA.

A Kathleen también se le impuso una multa equivalente a 1.000 salarios básicos unificados del trabajador y pagar una indemnización de $ 20.000 a los familiares de la víctima.

La guayaquileña fue detenida al día siguiente de que se cometiera el crimen de Verónica. El hecho se suscitó en la vivienda donde residía Kathleen y sus familiares en la cooperativa Causa Proletaria, en el Guasmo Sur de Guayaquil.

Verónica Jazmin Silva Ruiz, tenía 21 años cuando fue asesinada.
Verónica Jazmin Silva Ruiz, tenía 21 años cuando fue asesinada.CORTESÍA.

La autopsia reveló que la joven universitaria, de 21 años, fue estrangulada y cortada por la mitad.

Por el crimen de Verónica aún está pendiente el proceso en contra de Jhair Bohórquez expareja de Kathleen y quien era la actual pareja de la fallecida. Él, según versión de Layana, habría ayudado a cometer el asesinato y se encuentra prófugo de la justicia.

María Ruiz Álava, madre de la joven asesinada dijo que aunque nada le devolverá a su hija, le tranquiliza saber que la persona que acabó con su vida, cumplirá la mayor de las condenas por el crimen que cometió.

María Ruiz afirmó que le tranquiliza saber que la asesina de su hija paga por el crimen que cometió.
María Ruiz afirmó que le tranquiliza saber que la asesina de su hija paga por el crimen que cometió.Anny Bazán

"Ella (Layana) argumentó que nadie demostró que asesinó a Verónica, que lo único que hizo fue botar su cuerpo, que eran muchos años por un crimen que no cometió y que solo fue cómplice. Pero para mi se volvió a hacer justicia. Ahora solo esperamos que capturen a Jhair, quien también participó en el asesinato de mi hija", sostuvo la madre de la universitaria asesinada.