ACTUALIZADO A LAS
01:19
vacio
-- / --

Las 10 películas y series más vistas de Netflix

I
23 oct 2019 / 20:00 H.

La única pista que daba Netflix en cuanto a las series más vistas de la plataforma hasta ahora era la lista de series ‘Popular en Netflix’. Sin embargo, el gigante del ‘streaming’ (transmisión) dejó a un lado el misterio y develó las series y películas que más consumen los usuarios.

La plataforma, que cuenta con 158 millones de suscriptores a nivel mundial, dio cuenta de los resultados económicos a los accionistas. Pero la “yapa” y lo que más le importa —quizá a los accionistas no pero a los comunes mortales, sí— fue la revelación de las producciones más vistas desde octubre del 2018 a septiembre del 2019.

La serie juvenil ‘Élite’ se encuentra en el puesto número 10.

Las series más vistas de Netflix:

1) ‘Stranger Things’: 64 millones de espectadores.

La historia se sitúa en los años 80, en un pueblo llamado Hawkings (ficticio). Will Byers, un niño del lugar, desaparece repentinamente. A partir de ese hecho se destapa una serie de sucesos extraños provocados por los experimentos que realiza el gobierno de forma secreta cerca de la zona. Además, la aparición de fuerzas sobrenaturales y una niña serán las pistas para los amigos y familia de Will para encontrarlo.

Hasta el momento la serie estadounidense tiene tres temporadas. La cuarta ya está confirmada pero aún se desconoce la fecha de estreno.

Dirigida por: Matt Duffer, Ross Duffer

Reparto: Millie Bobby Brown, Winona Ryder, Finn Wolfhard

País: EE.UU.

2) ‘The Umbrella Academy’: 45 millones de espectadores.

Una familia de súper héroes se reúne para resolver la misteriosa muerte de su padre y enfrentar una amenaza que se posa sobre el mundo. En tanto, cada uno de los integrantes tiene que lidiar con los poderes, personalidades y diferencias del otro. Estos personajes fueron adoptados por el inventor Reginald Hargreeves.

Esta producción está inspirada en la serie de cómics creados por el cantante de una ex banda de rock estadounidense, Chemical Romance. La segunda temporada de ‘The Umbrella Academy’ llegará a la plataforma en el 2020.

Dirigida: por Steve Blackman

Reparto: Ellen Page, Tom Hopper, Robert Sheehan

País: EE.UU.

3) ‘La casa de papel’: 44 millones de espectadores.

La casa de papel narra el atraco perfecto a la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre que un hombre, al que le dicen “el profesor”, planea. Para llevar a cabo su cometido recluta a siete personas que adoptan nombres de ciudades alrededor del mundo para no ser descubiertos, nisiquiera saben sus nombres reales entre ellos. El golpe es planeado paso a paso durante 5 meses, lo estudian, repasan y los imprevistos también quedan cubiertos.

Cuando llega el momento, asaltan el lugar y se encierran ahí por 11 días con 67 rehenes. El objetivo: salir con su propio dinero recién producido y sin registrar.

La serie cuenta con tres temporadas disponibles en Netflix.

Dirigida por: Álex Pina

Reparto: Álvaro Morte, Pedro Alonso, Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Miguel Herrán, Alba Flores, Enrique Arce, entre otros.

País: España

4) ‘You’: 40 millones de espectadores.

Joe Goldeberg es el administrador de una librería. Un chico común y corriente a simple vista. Un día se topa con Beck, una joven que aspira a ser escritora pero tiene la vida revuelta, él queda prendado, y no solo eso, sino que obsesionado con ella. Su obsesión lo lleva al límite provocando que cometa algunos delitos.

Esta serie está basada en la novela “You”, escrita por Caroline Kepnes. “You” tiene dos temporadas disponibles en Netflix.

Dirigida por: Greg Berlanti, Sera Gamble

Reparto: Penn Badgley, Elizabeth Lail, Luca Padovan

País: EE.UU.

5) ‘Sex Education’: 40 millones de espectadores.

Otis es un adolescentes totalmente inexperto en cuanto a sexualidad. Por otra parte, su madre es terapeuta sexual. Un "relegado" en su escuela así que toma ventaja de su amplio conocimiento teórico acerca de la sexualidad para mejorar su reputación y posición social. En ese proceso, se une a Maeve y emprenden su propia clínica de terapia sexual en la escuela.

Dirigida por: Laurie Nunn

Reparto: Asa Butterfield, Emma Mackey, Ncuti Gatwa

País: Gran Bretaña

‘Sex Education’ tiene dos temporadas en Netflix.

6) ‘Our Planet’: 33 millones de espectadores.

Es un documental que pretende reflejar la belleza del planeta tierra y exponer la necesidad imperiosa por cuidarlo. Muestra paisajes naturales espectaculares desde África hasta la profundidad del océano.

Esta es una producción de Netflix junto a Silverback Films.

Reparto: David Attenborough, Salma Hayek

Países: EE.UU., Gran Bretaña

7) ‘Creedme’: 32 millones de espectadores.

Marie es una adolescente adoptada que interpone una demanda por violación pero luego la retira. Es acusada de mentira la justicia, el resto de la sociedad no cree en ella y sus padres adoptivos tampoco.

Por su parte, dos detectives en distintas partes del país buscan pruebas que revelen la verdad. ‘Creedme’ o Inconcebible, está basada en hechos de la vida real.

8) ‘Dead to me’: 30 millones de espectadores.

Es una comedia oscura que cuenta la historia de la amistad entre Jen y Judy. La primera quedó viuda así que trata de sobrellevar la situación lo mejor que puede, además, tiene problemas de ira. En cambio, Judy es un espíritu libre que transmite tranquilidad. La dinámica de estos personajes y cómo se apoyan mutuamente vuelve a la historia muy atractiva.

Se prevé que la segunda temporada de la serie se estrene en el 2020.

Dirigida por: Liz Feldman

Reparto: Christina Applegate, Linda Cardellini, James Marsden

País: EE.UU.

9) ‘Así nos ven’: 25 millones de espectadores.

Una historia basa en hechos reales que visibiliza a cinco chicos de Harlem, Nueva York, quienes fueron acusados por violación, un delito que no cometieron. Comienza ambientada en 1989 cuando interrogaron por primer vez a los chicos acerca del suceso. La miniserie de cuatro partes, destaca la exoneración a los muchachos en el 2002 y el acuerdo al que llegan con la ciudad en el 2014.

Título original: When They See Us

Dirigida por: Ava DuVernay

Reparto: Asante Blackk, Caleel Harris, Ethan Herisse

País: EE.UU.

10) ‘Élite’: 20 millones de espectadores.

Tres chicos de la clase trabajadora España fueron ganadores de una beca en una de las escuelas más prestigiosas del país luego de que su centro educativo se derrumbara. Samuel, Nadia y Christian llegan a las Encinas a causar revuelo con su sola presencia, tanto así que la lucha de clases termina en el asesinato de Marina. Ella había decidido mantener una buena relación con los becados, en especial con Samuel. Todos se preguntan quién habría podido cometer el asesinato.

Dirigida por: Carlos Montero, Carlos Montero, Darío Madrona

Reparto: Itzan Escamilla, Miguel Herrán, Miguel Bernardeau

País: España

La películas más vistas de Netflix:

1) ‘A ciegas’: 80 millones de espectadores.

Una fuerza maligna domina al mundo y de lo que hay certeza es que si las personas la ven se quitan la vida. Malorie se mantiene viva junto a sus dos hijos, aferrada a la esperanza. Para ella y los niños hay la posibilidad de encontrar un refugio pero para ello deben pasar por un río correntoso y emprender su travesía con los ojos vendados

Dirigida por: Susanne Bier

Reparto: Sandra Bullock, Trevante Rhodes, Sarah Paulson y más

Géneros: Terror, suspenso

País: EE.UU.

2) ‘Misterio a bordo’: 73 millones de espectadores.

Luego de tantas promesas un policía (Adam Sandler) lleva a su esposa (Jennifer Aniston) de vacaciones por Europa. En el avión ella conoce a un hombre interisante y rico que la invita junto con su esposo a un yate. En medio del mar ocurre un asesinato y los dos americanos se vuelven en los principales sospechosos. Es una comedia que reúne una vez más a dos grandes de las pantallas.

Dirigida por: Kyle Newacheck

Reparto: Adam Sandler, Jennifer Aniston, Luke Evans y más

Género: Comedia

País: EE.UU.

3) ‘Triple frontera’: 52 millones de espectadores.

Cinco veteranos de las fuerzas especiales deciden emprender una misión en beneficio propio. Su misión: robar a unos de los carteles más poderosos del mundo.

Este filme cuenta con la participación de Ben Affleck.

Dirigida por: J.C. Chandor

Reparto: Ben Affleck, Oscar Isaac, Charlie Hunnam más

Géneros: Acción, Suspense

País: EE.UU.

4) ‘La cita perfecta’: 48 millones de espectadores.

A Brooks Rattigan (Noah Centineo) se le ocurrió una grandiosa idea para ganar dinero fácil y rápido y así pagarse la universidad. El jóven idea, junto a su mejor amigo, una aplicación de citas, donde ofrece sus servicios como acompañante. Sin embargo, no contaba que eso lo llevara a cuestionarse quién es y con quién quiere estar.

Dirigida por: Chris Nelson

Reparto: Noah Centineo, Camila Mendes, Laura Marano más

Géneros: Comedia, Romántico

País: EE.UU.

5) ‘Tall Girl’: 41 millones de espectadores.

Ser una chica alta siempre ha representado un problema para Jodi. Tiene 16 años y se siente totalmente excluida por su altura, sobretodo en el ámbito amoroso. Pero un chico de intercambio llega a su escuela y eso le da esperanza de que Stig se fije en ella. Jodi logra darse cuenta de que es más que solo una chica alta.

Reparto: Ava Michelle, Griffin Gluck, Luke Eisner más

Géneros: Romántico, Comedia dramática

País: EE.UU.

6) ‘Emboscada final’: 40 millones de espectadores.

Son los años 30 en Estados Unidos y la Gran Depresión estaba presente. Dos veteranos de Texas salen de su retiro para atrapar a la pareja criminal del momento, Bonnie y Clyde. El filme muestra como estos dos hombres ponen fin a la ola de saqueos a los bancos de Texas.

Dirigida por: John Lee Hancock

Reparto: Kevin Costner, Woody Harrelson, Kathy Bates más

Género: Drama

País: EE.UU.

7) ‘Secret obsession’: 40 millones de espectadores.

Luego de haver sido violentamanete atacada, Jennifer (Brenda Song) trata de recuperarse del trauma que ha sufrido. No recuerda nada de su vida pero su esposa la ayuda en su proceso. Sin embargo, ella se enfrenta a un gran peligro mientras recupera la memoria.

Dirigida por: Peter Sullivan

Reparto: Brenda Song, Mike Vogel, Dennis Haysbert más

Géneros: Drama, Suspense

País: EE.UU.

8) ‘Quizás para siempre’: 32 millones de espectadores.

Sasha y Marcus son amigos de la infancia pero después de una pelea no habían hablado en 15 años. Un reencuentro fortuito hace que se acerquen de nuevo el uno al otro a pesar de las diferencias económicas y de vida que mantienen. Pronto ambos sentirán las chispas que sintieron hace años.

Dirigida por: Nahnatchka Khan

Reparto: Ali Wong, Randall Park, Keanu Reeves más

Géneros: Comedia, Romántico

País: EE.UU.

9) ‘Más que madres’: 29 millones de espectadores.

Luego de que en el día de las madres no recibieran una felicitación, tres viejas amigas se sientes olvidadas por sus hijos que ya están grandes. Por esto, deciden viajar a Nueva York a visitarlos en donde se encuentran con la sorpresa de que sus vidas necesitan un cambio.

Dirigida por: Cindy Chupack

Reparto: Patricia Arquette, Felicity Huffman, Angela Bassett más

Género: Comedia

País: EE.UU.

10) ‘Fyre’: 20 millones de espectadores.

Fyre fue festival que se presentó como la propuesta a una experiencia musical en una isla privada de las Bahamas. El lugar recogió a personas adineradas, entre esos, famosos (como: Bella Hadid, Kendall Jenner, Hailey Baldwin) quienes llegaron a pagar hasta $100.000 en la reventa de las entradas al festival. Un documental que recoge las fallas del evento y su desastroso desarrollo.

De acuerdo al reporte de The New York Times, el 70 % de visualizaciones de las películas se realizan en las primeras cuatro semanas luego del estreno.

Sin embargo, Netflix no confirma que estos datos sean oficialmente de las producciones más vistas. Un portavoz de la compañía dijo: “seleccionamos unos cuantos títulos para resaltar cada trimestre, pero no está destinada a ser una lista completa de los mejores resultados”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN