SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Nicky, la historia de un perro que cayó a la quebrada por seguir a una paloma

El animalito paseaba con su familia cuando ocurrió el accidente. Los bomberos lo ayudaron

Rescate canino
Perrito fue sacado de la quebrada luego de que cayera por accidente.Cortesía

Persiguiendo a una paloma, un perro mestizo, llamado Nicky, cayó en una pendiente, ubicada cerca del parque España, en el sur de Quito. Ocurrió durante el fin de semana, mientras acompañaba a su familia a pasear.

Sin embargo, en medio del camino se topó con un ave y empezó a seguirla, sin notar que iba por el bordillo de una hondonada. Aunque su familia empezó a llamarlo, el animalito distraído no la escuchó.

Al dar un mal paso, resbaló y cayó dentro de la quebrada. Había quedado atrapado junto a un riachuelo y trataba de escalar por la pendiente, sin lograrlo. Estaba angustiado y cansado por el esfuerzo, por lo que sus amos intentaron sacarlo.

Sin embargo, el can estaba a más de diez metros de profundidad, por lo que su familia tuvo que llamar a los equipos de emergencia para que rescataran al asustado animalito. Solo unos minutos más tarde, los miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio.

Los uniformados utilizaron cuerdas para descender hasta el río y tomaron a Nicky para sacarlos. Luego lo entregaron a su familia que estaba muy feliz de ver al can sano y salvo. Una recomendación que dieron los bomberos a los amos del can fue estar más pendiente de él para evitar estos accidentes.

Otra buena alternativa es que los perros siempre paseen con una correa y bajo la supervisión de sus dueños. Ante cualquier emergencia, puede contactarse al ECU-911.

Vaca rescatada

Martina, la ternera, que fue salvada por los bomberos

Leer más