ACTUALIZADO A LAS
18:59

El extraño caso de la niña que suda sangre

Vietnam ·
I
14 sep 2018 / 00:00 H.

Tiene 11 años y su historia se ha vuelto viral. Como si tratara de una película de terror, una niña vietnamita, de la provincia de Gia Lai, suda sangre.

Pero no se trata de un fenómeno paranormal. La menor fue diagnosticada con una rara enfermedad que provoca este efecto cuando se encuentra expuesta ante demasiada presión psicológica, según medios locales.

Los síntomas se intensifican cuando está cansada o bajo estrés, en su caso causado principalmente por la escuela. En los últimos cuatro meses, los sangrados han llegado a manifestarse hasta cuatro veces en un día, explicó el preocupado padre —cuya identidad no se dio a conocer— a un diario vietnamita.

Además, la niña sufre dolores de cabeza. El progenitor recalcó que el caso de la menor es aislado, ningún miembro de la familia ha presentado sintomatología similar.

El portal RT informa que cuando la niña fue ingresada al hospital, los médicos concluyeron que se trataba de una dermatitis, por lo que decidieron darle tratamiento para curar la supuesta afección cutánea; pero no hubo mejoría.

La niña volvió a ser hospitalizada y esta vez le diagnosticaron hematidrosis, la verdadera causa por la que suda sangre.

Según el portal WebMD, La hemorragia se origina debido a la ruptura de los vasos sanguíneos, ocasionando que la sangre salga a través de las glándulas sudoríparas. Por lo general, el sangrado se detiene por sí solo y no representa ninguna amenaza para la salud. Sin embargo, genera malestar.

Nguyen The Toan, médico del hospital donde la niña está internada, explica que la enfermedad no tiene tratamiento, pero en el centro intentan reducir el estrés al que está sometida la menor.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN