SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Niña de 13 años es obligada a casarse con hombre de 48

La chica tendrá que cuidar a los hijos de su esposo, quienes tienen su misma edad. El hecho ocurrió en Filipinas 

viral
En Filipinas son comunes los matrimonios con niñas.Milenio

Asnaira Pamansag Mugaling, de 13 años, se suma a la terrorífica cifra de niñas que son obligadas a contraer matrimonio con hombres adultos. La pequeña de nacionalidad filipina se convirtió en la quinta esposa de un agricultor, de 48 años.

Según medios internacionales, Abdulrzak Ampatuan terminó de construir una casa en la que vivirá con Asnaira. La pequeña de 13 tendrá que dedicarse a los quehaceres del hogar mientras cuida a sus hijastros. El hombre aseguró que se dedicará a pagar los estudios de la chica. 

niño

¡Le dio de comer a su pequeño de dos años alimento para perros!

Leer más

Abdulrzak Ampatuan comentó a la prensa que no tendría hijos con la niña y que esperará a que termine el colegio para ello. La situación causó indignación; lamentablemente, no es el único caso en Filipinas. En algunas partes del país de Asia hay una ley musulmana basada en la ley Sharia que permite a las menores de edad contraer matrimonio. De acuerdo a datos de la UNICEF, en dicha región, hubo 726 mil niñas obligadas a casarse.

Datos de Girl Not Bridges mencionan que el 15 por ciento de las niñas en Filipinas se casan antes de los 18 años y el 2 por ciento se casa antes de los 15 años, indica Milenio.

viral

Amenazó y humilló a repartidor de comida por un error con su pedido

Leer más