SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La niña ícono de la Navidad guayaquileña aparece pintada en mural en Los Ceibos

La recordada 'niña v*rga', adorna las calles de Guayaquil. En Los Ceibos, un mural fue pintado con su rostro

20211217_090204 (1)
El mural se puede observar en la Avenida del Bombero, en el barrio Los Ceibos.GIANNELLA ESPINOZA.

La época navideña trae consigo una pequeña transformación de los lugares referentes de la ciudad. En Guayaquil, los malecones se iluminan, los centros comerciales se llenan de 'Santas y renos' y las calles se vuelven caóticas por el tráfico. Ahora, en el barrio Los Ceibos, apareció pintado un mural del personaje navideño de la urbe, ‘La Niña V*###a'.

En redes sociales, durante esta época, es normal ver el video de ese momento icónico de la televisión ecuatoriana, dando inaugurada la navidad. Su origen se da en un noticiero, en donde invitaron un coro de niños a cantar villancicos, Mientras entonaban 'gloria in exelcis Deo', la cámara enfocó a la mencionada niña, mientras sonreía, entre dientes dijo: "V*#rga", mientras seguían cantando sus compañeros.

El clip se volvió viral, y cada año reaparece durante la navidad. Usuarios de redes sociales denominan la escena como "un clásico de la navidad", al punto de llegar a compararlo con la película 'Home Alone' o 'Mi pequeño Angelito' como se la conoce en español.

20211217_090158
El mural visto desde el paso a desnivel en la Avenida del Bombero.GIANNELLA ESPINOZA.

A la altura del paso a desnivel ubicado en la Avenida del Bombero, con la técnica de grafitti, inmortalizaron su rostro y así la colocan como el máximo ícono de la navidad guayaquileña, casi que nuestro Papa Noel. Se conoce que la niña ya creció y le gusta hacer comedia de su video, en Diario Extra buscamos conocerla, esperamos pronto poder conversar con ella.