SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Niña de seis años muere tras bombardeo en Ucrania

niña ucraniana
Los médicos realizan todo lo posible para salvarle la vida.AP

Los ataques de Rusia a Ucrania causan cada vez más víctimas y dolor. Un vídeo que ha recorrido el mundo es el de una niña, de 6 años, herida durante un bombardeo en la ciudad costera de Mariupol. Pese al esfuerzo de los sanitarios del hospital, la pequeña no logra sobrevivir.

En Mariupol, donde los ucranianos intentan defenderse de un avance ruso, una ambulancia ingresó el 27 de febrero de 2022 a un hospital de la ciudad con  la niña herida de muerte en un bombardeo ruso.

Estaba pálida. Su cabello castaño estaba recogido hacia atrás con una banda elástica. Sus malditos pantalones de pijama estaban decorados con unicornios de dibujos animados. La trajeron con su padre herido, con la cabeza ensangrentada y vendada.

Un equipo médico le bombeó el pecho, luchando desesperadamente por revivirla. Su madre estaba parada afuera de la ambulancia, llorando.

“¡Salir con ella! ¡Salir con ella! ¡Podemos hacerlo!” gritó un trabajador del hospital, empujando una camilla hacia la ambulancia.

La niña entró y  los médicos y enfermeras se acurrucaron a su alrededor. Uno le dio una inyección. Otro intentó reanimarla con un desfibrilador. Una enfermera lloró. Un médico con uniforme médico azul, bombeándole oxígeno, miró directamente a la cámara de un videoperiodista de Associated Press al que se le había permitido entrar.

“Muéstrale esto a Putin”, dijo enojado. “Los ojos de este niño, y médicos llorando”.

La niña no se salvó. El médico se acercó a su cara para cerrarle los ojos. Su cuerpo quedó solo en la habitación, cubierto por su chaqueta de colores brillantes, salpicada de sangre.