SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La niña ucraniana con sus datos escritos en la espalda llegó a Francia

En esa primera foto la pequeña aparecía en pañales, de espaldas, con su nombre y un par de teléfonos en boli sobre su piel.

La niña ucraniana con sus datos escritos en la espalda llegó a Francia
La niña ucraniana con sus datos escritos en la espalda llegó a FranciaCortesía

La niña ucraniana cuya foto se hizo viral por llevar escrito en la espalda su nombre y datos de contacto en caso de que a su madre le pasara algo o ella se perdiera en su huida conjunta de Ucrania se encuentra ya en el sur de Francia.

La imagen recorrió el mundo como reflejo de los horrores de esta guerra y fue tomada el primer día de la ofensiva rusa, explicó la madre en Instagram, que dijo que le temblaban tanto las manos que no pudo escribirlo con claridad.

En esa primera foto la pequeña aparecía en pañales, de espaldas, con su nombre y un par de teléfonos en boli sobre su piel. La segunda, publicada este martes, muestra una realidad más optimista y se hace eco de la amplia repercusión que tuvo el mensaje anterior.

Marruecos retira chocolates Kinder de su mercado ante sospechas de salmonela

Marruecos retira chocolates Kinder de su mercado ante sospechas de salmonela

Leer más

"La gente me ha ofrecido ayuda y se ha asegurado de que estábamos a salvo. Me emociona hasta las lágrimas. Solo quiero hacer saber a todo el mundo que Vira y yo estamos bien. Conseguimos cruzar la frontera y estamos en el sur de Francia", dijo Sasha Makoviy en un post.

Ambas se han quedado con voluntarios que les ofrecieron alojamiento, según la madre.

En la nueva foto, Vira lleva un body rosa de ballet y está jugando con unas flores.

"Me gustaría dar las gracias a los voluntarios franceses y a todo el mundo que nos ayudó mientras huíamos de la guerra. Mi agradecimiento más sincero es para la gente de Polonia. Vuestra generosidad y compasión no tienen precio. Vuestro apoyo es lo que nos permitió seguir", concluyó la madre en Instagram.