SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Niñera abusó y transmitió enfermedad sexual a un menor de edad

La joven fue capturada por la Policía de Colombia

ARRESTADA
La joven arrestada tiene 20 años de edad.Policía Antioquia (Colombia)

La Policía de Infancia y Adolescencia de Colombia capturó este 28 de enero a una niñera de 20 años, quien habría abusado sexualmente de un menor de 13 años. El arresto se dio en la localidad de Morrón de Concordia, después de 5 meses de investigaciones.

Según informó RCN Radio, la mujer habría aprovechado su condición de cuidadora para hacerle tocamientos indebidos al niño. Incluso, hubo contacto genital, lo que habría ocasionado al menor una enfermedad de transmisión sexual.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia de los padres, quienes advirtieron que su hijo sufrió una infección en sus partes íntimas en agosto del año anterior.

"El menor es llevado de manera prioritaria a un centro asistencial en donde se le dictaminó que tenía una enfermedad de transmisión sexual, al parecer producto de los vejámenes realizados por esta mujer. El menor quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad que inició el tratamiento y el acompañamiento psicológico", señaló el comandante de la policía del departamento de Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra Díaz.

La mujer acusada, por su parte, quedó a disposición de la Fiscalía y deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años.