ACTUALIZADO A LAS
13:42
vacio
-- / --

Niño deja a su cachorro en un refugio para salvarlo del maltrato de su padre

México ·
I
20 feb 2020 / 13:43 H.

“Me llamo Andrés, entre mi mami y yo decidimos dejarlo en manos de ustedes a escondidas de mi papá porque pensaba venderlo. Pero lo maltrata y lo patea, una vez lo pateó tan duro que le lastimó su colita. Espero puedan ayudarlo y lo cuiden. Le dejé un peluche para que no me olvide”, se lee en la carta que dejó un niño junto a la que fue su mascota en la puerta de un refugio en Ciudad de México.

El mensaje, que se viralizó en redes sociales, conmovió a miles de internautas. Según explicó el refugio, el pequeño dejó a su perro, un cachorrito de raza pitbull, dentro de una caja de cartón junto a la nota y un peluche.

En las imágenes se puede apreciar al perrito junto a la misiva que redactó el niño de 12 años y donde explica por qué tomó la difícil decisión de dejar al can, quien debido al maltrato que sufrió tiene la cola quebrada.

“Con toda esa carga de desesperación nos lo dejaron para que fuera salvado. Más gastos para nosotros y más trabajo, pero afortunadamente esta a salvo”, indicó Rous Segura, miembro del refugio Xollin donde se encuentra el cachorro.

Inmediatamente el caso se viralizó y fue difundido por muchos medios. En la nota se puede apreciar que las intenciones de Andrés son buenas al querer salvarlo, sin embargo al verse envuelto en esta situación con un padre violento no tuvo la oportunidad de buscarle un hogar por su cuenta.

Son más de 300 los interesados en adoptar al perrito al que llamaron René, que antes deberá ser llevado a revisión médica debido a que presentaba algunas lesiones de importancia para poder entregarlo a un hogar responsable.

“No cabe duda que aún existen personas con un corazón sano, que desafortunadamente viven envueltos en un hogar donde todavía predomina el machismo, la violencia y aún así se arriesgan para poder salvar a otros”, señaló el lugar de acogida para animales.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN