SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Nipo olfateó la 'marcachafa' que iba a Toronto

Agentes policiales incautaron 21.200 dosis de cocaína destinadas al tráfico internacional y 1.052 de marihuana, para el consumo interno

perro
Nipo, el pastor alemán antonarcóticos fue uno de los héroes de la jornada.Cortesía

Mario Merino, jefe de la jefatura Antinarcóticos de la Zona 8, informó que las 13.700 dosis de cocaína, que tenían como destino la ciudad de Toronto (Canadá), han sido encontradas por agentes de la UNAC, durante una inspección a una agencia de couriers de la Av. de Las Américas y Eugenio Almazán, en el norte de Guayaquil.

Este coronel de la Policía precisó que durante la inspección, que ha contado con la colaboración del can Nipo,  de la Unidad Antinarcóticos, ha dado positivo para droga en una encomienda que contenía dos cuadros de madera. La sustancia rocosa y negra, al ser sometida a las pruebas químicas de campo, resultó ser cocaína, con un peso de 21.200 dosis.

Merino precisó que en todo el procedimiento los agentes de la Unidad Nacional de Adiestramiento Canino (UNAC), han contado con el apoyo de la Fiscalía y la colaboración de peritos de criminalística, que se han encargado de realizar el levantamiento de los indicios y del traslado del alijo al centro de acopio de la jefatura antinarcóticos.

droga
La droga incautada en encomiendas.Cortesía

Marihuana

En lo que respecta a la incautación de las 1.052 dosis de marihuana, en operativo desarrollado en la Vía Perimetral, a la altura del sector Ceibos, Merino informó que se frenó la marcha del vehículo Suzuki Grand Vitara, de placas 2732, para un control de rutina. Allí dieron con la hierba.