SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡No habrá malecón por Navidad en Guayaquil!

El COE  Cantonal dispone nuevas restricciones y dice que hay un aumento sostenido de contagios. La ocupación de camas en cuidados intensivos de los hospitales es del 95 %

coe cantonal extra
COE Cantonal en reunión este martes 4 de noviembre de 2020.Cortesía

A partir de este 4 de noviembre de 2020 rigen nuevas reglas en Guayaquil, debido a un incremento sostenido de contagios, muertes y ocupación de camas por COVID-19. Así lo confirmó la alcaldesa Cynthia Viteri durante una reunión junto a otros integrantes del COE Cantonal.

uees-recibe-autorizacion1

El retorno de alumnos fue aprobado para otra 'U'

Leer más

"Cada persona que tiene COVID puede contagiar a dos personas más; la tasa de transmisión de COVID también subió. De 30 casos sospechosos aumentaron a 50", aseguró Viteri y añadió que la ocupación de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) actualmente es del 95 % y las camas de hospitalización ocupadas es del 50 %.
​"Si se enferman no van a tener camas UCI para poder salvarles la vida. Tengan o no tengan dinero no hay camas UCI. La semana anterior era el 85 % de ocupación de camas UCI y el 35 % de camas hospitalarias", precisó.
​La funcionaria explicó que el sitio donde se registra una mayoría de casos es en Sauces donde, según dijo, hay partidos de fútbol, consumo de bebidas alcohólicas y fiestas.

Ante ello, dispuso nuevas medidas: 

Se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas durante las 24 horas los días jueves, viernes, sábado, domingo y feriados.

Hoteles y salones de eventos solo con 60 personas y el horario de atención se reduce a las 10:00

Suspendidos los eventos masivos por Navidad y Fin de Año

Regular el aforo en centros comerciales y juguetería al 50 %

Los malecones cerrarán sus puertas el 24, 25 y 31 de diciembre de 2020 y el 1 de enero.

incendio

¡Más de 30 horas luchando contra el incendio!

Leer más