SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Nueve avivatos de una banda fueron capturados en Guayas, El Oro y Loja

La organización desarticulada se dedicaba al robo de vehículos, secuestro y otros delitos. Los detenidos serán procesados por asociación ilícita

procesados
Los nueve detenidos fueron presentados por la Policía en Guayaquilcortesía

La madrugada del 4 de enero de 2021 la Policía aprehendió simultáneamente en diferentes sectores de las provincias del Guayas, EL Oro y Loja, a nueve personas sospechosas de ser parte de una banda dedicada al robo de vehículos, secuestro, extorsión y otros delitos.

Los 8 hombres y una mujer fueron soprendidos por agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE), y contra cuatro de ellos dictó la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal ordinaria de 90 días, por el delito de asociación ilícita.

El resto de procesados recibió medidas sustitutivas, como la prohibición de salir del país y presentarse periódicamente ante el fiscal que conoce la causa, durante el tiempo de la instrucción fiscal.

Los procesados son: Paulo Cesar L. T., Alex Vicente L. E., Maritza Elizabeth R. O., Noé Esteban J. M., Hitler Cristian M. M., Joffre Antonio S. P., José Luis M. A., Pablo Mauricio S. T., y Luis Alfonso U. M.

"La organización delictiva que estaría vinculada en los delitos de robo de vehículos, secuestro, extorsión y otros, mediante llamadas extorsivas llamaban a las víctimas de robo de sus automotores para exigirles cantidades que oscilan entre 5.000 y 10.000 dólares, a cambio de devolvérselos; y si eso no ocurría, los comercializaban en las ciudades de Loja y Macará", explicó la Policía.

Indicios

Catorce teléfonos celulares, una camioneta, una retroexcavadora y varias partes de automotores, se incautó a los hoy procesados. Todos estos bienes fueron depositados Centro de Acopio de la Policía Judicial.

Mujer asesinada en Los Lojas

Mujer fue asesinada a tiros tras dar una charla

Leer más