SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Nueva clínica para adictos en Guayaquil lleva el nombre de un papa

El establecimiento se encuentra en el norte de la ciudad. En tanto, este diciembre, un centro clandestino fue clausurado

centro contra las drogas
Con este nuevo centro especializado, la localidad Guayasense cuenta, en total, con cuatro espacios de este tipo.CORTESÍA

Guayaquil sumó un nuevo Centro Especializado en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (Cetad). Ayer, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) informó que otorgó el licenciamiento a un establecimiento ubicado en el norte de la urbe.

El sitio pertenece a la Comunidad Terapéutica San Juan Pablo II y cuenta con una capacidad para 50 pacientes cuyas edades ronden entre los 13 y 17 años.

El Cetad obtuvo un cumplimiento del 95 %, que incluye el permiso de uso de suelo otorgado por el Municipio, según indicó Acess en un comunicado.

RECORRIDO AEROVIA

Aerovía: Más ‘novelería’ que medio de transporte

Leer más

Con este nuevo centro, el Puerto Principal cuenta con cuatro unidades especializadas en este ámbito.

CIERRE

El funcionamiento de estas dependencias bajo el cumplimiento de los requisitos de ley tomó notoriedad a raíz de varios incendios ocurridos en espacios similares en la Perla del Pacífico.

El pasado 18 de diciembre, una clínica de adicciones que funcionaba clandestinamente en la ciudadela Vergeles, al norte de la urbe, fue clausurada por Acess. 

Clausuran-establecimiento-ilegal-con-personas-con-adicciones-en-el-norte-de-Guayaquil
Nueve personas fueron rescatadas del sitio clandestino.CORTESÍA
Entre las anomalías detectadas consta el hallazgo de colchones sucios, insalubridad, puertas con picaporte y candado y rejas en las habitaciones.