SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un nuevo lote de vacunas llega al país, pero sin bombos ni platillos

Aunque se había anunciado que esta segunda remesa de inyecciones llegaría el 18 de febrero, 16.300 dosis arribaron a las 13:26 a Quito

vacunas ecu
Las vacunas llegaron esta tarde a Quito, según informó el Ministerio de Salud.
cortesía

Con total secretismo arribaron al país, este 17 de febrero, 16.380 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer, según información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública en un comunicado de prensa.

Estaba previsto que este segundo lote, de un total de 86.000, lleguen al país mañana (18 de febrero), sin embargo, la Cartera de Estado ha confirmado que el avión de Latam con las vacunas llegó a Quito a las 13:26 desde Bélgica.

bomberos mejía covid

¡Hasta fotos de intubados muestran para concienciar sobre el coronavirus!

Leer más

En este mismo comunicado, Salud informó que la semana pasada terminó de aplicar las 8.190 dosis que llegaron al país el pasado 21 de enero, 1.961 de ellas fueron aplicadas por segunda ocasión al personal médico y adultos mayores que se vacunó los primeros días.

Además envió un cronograma en que se detalla cuántas dosis de las que llegaron hoy se aplicarán cada semana: en esta se aplicarán 1.613 a los que deben recibir la segunda dosis y otras 12.114 para personal adicional. La próxima semana se aplicarán 4.266 dosis a otro grupo que deba recibir la segunda.

"Con esta segunda remesa de vacunas se completará el 100 % de la vacunación del grupo inicial de la fase cero o plan piloto y las demás se repartirán en 15 provincias. Las 9 provincias restantes recibirán dosis cuando llegue la siguiente remesa a arribar", dijo Salud en el comunicado.

Desde inicios de febrero y tras el escándalo de distribución de vacunas que envolvió al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, ningún funcionario del Gobierno se ha pronunciado sobre la llegada de más dosis ni del proceso de inmunización.