SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Robó una máquina y la ofertó en redes sociales ¡la falla!

Un sujeto que se había llevado una fusionadora de fibra óptica fue detenido porque el dueño de la máquina vio el aviso  

fusionadora
Un sujeto que se robó una empalmadora de fibra óptica como esta, fue capturado en Guayaquil al tratar de venderla por redes sociales. Foro referencial

Hay quienes dicen que el crimen perfecto no existe. Y el reciente caso de un sujeto que le había robado una fusionadora de fibra óptica a un hombre en los exteriores de la urbanización Milano, de la vía la Salitre, confirma una vez más esa premisa.

El sospechoso fue aprehendido horas más tarde a kilómetros de allí, en el noroeste de Guayaquil, cuando cometió un error al tratar de vender el aparato: publicarlo en las redes sociales.

La captura del individuo se registró el 16 de noviembre. Con lo que no contaba el poco astuto ladrón, es con que el propietario de la máquina también vería el anuncio, y esa fue su última jugada sucia, al menos por el tiempo que estará entre rejas.

Le ponen una trampa

El mayor Mauricio Lozada, jefe de la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac-Zona 8), relató que al ser denunciado el robo, personal policial del Distrito Samborondón y un equipo de la Sidprobac, iniciaron las indagaciones para detener al sospechoso.

El propietario de la empalmadora -máquina que sirve para fusionar dos fibras ópticas gracias a una fuente de calor y un láser que funciona mediante electrodos-, colaboró con la detención al contarle a la Policía que había contactado a la persona que vendía la fusionadora en $ 700, y con la que se en contraría en el parque de la ciudadela Montebello, para cerrar el negocio.

Los agentes establecieron un operativo de vigilancia en los alrededores del parque y allí vieron a un sujeto subirse a un vehículo Hyundai de placas GSZ7981, y luego bajarse de él con un estuche plástico color amarillo, y caminar con dirección al supuesto comprador.

Fue entonces cuando los gendarmes lo  interceptaron y le encontraron la máquina robada,  modelo Comway.

"El ciudadano Alex Richard Ll. M. reconoció el instrumento de su propiedad, por lo que el sospechoso fue aprehendido y puesto a órdenes de la autoridad competente. El automotor, la fusionadora y dos celulares, que fueron aprehendidos durante el procedimiento, se encuentran ingresados en el centro de indicios de la Policía Judicial", explicó la institución.

Caso guantes robados

Una comerciante engañó y le echó el guante a los pillos que le habían robado

Leer más