SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ómicron: Ecuador prohíbe la entrada de viajeros desde países de África

Se publicará una lista con los puntos de origen restringidos desde ese continente y se exigirá prueba PCR y certificado de vacunación a todo el que entre desde otras partes del mundo

lasso
El presidente anunció esta noche las medidas ante la variante ómicron.efe

El presidente Guillermo Lasso apareció esta noche para anunciar nuevas restricciones tras la alerta levantada a nivel mundial por la aparición de una nueva variante del coronavirus. 

Para tratar de contener la llegada a Ecuador de la mutación ómicron, se prohíbe la entrada a territorio ecuatoriano a toda persona cuyo punto de origen, de escala o de tránsito, sea una lista específica de países de África que será publicada por las autoridades. 

Estos son los países africanos desde donde no se podrá ingresar al territorio nacional: Sudáfrica, Botswana, Egipto, Mozambique, Lesoto, Zimbabwue, Eswatini y Namibia

Además, habrá medidas de control adicionales para el resto de viajeros de otras partes del mundo. Ya sean personas nacionales o internacionales, cualquiera que ingrese a Ecuador deberá presentar su certificado de vacunación completa junto al resultado negativo de una prueba PCR en tiempo real realizada hasta 72 horas antes del embarque.

Para los niños y jóvenes de dos hasta 16 años, bastará con la prueba PCR. Si durante el viaje, fuera detectado un caso sospechoso de covid-19 se hará una prueba PCR a los pasajeros y, en caso de arrojar un resultado positivo, se dispondrá un aislamiento de 14 días.

El presidente Lasso apeló a la colaboración ciudadana para evitar que la pandemia se extienda o se recicle tras conocerse la aparición de esta variante que, hasta ahora, mantiene al mundo en incertidumbre en cuanto a cuál es su capacidad de contagio y su resistencia a las vacunas. "Si se vacunó y no ha recibido la segunda dosis, por favor, hágalo ya. Ayude a que todos estén a salvo", pronunció mencionando la necesidad de proteger a familiares cercanos, amigos, compañeros de trabajo y ciudadanos, en general.