ACTUALIZADO A LAS
20:35
vacio
-- / --

Casa del Centro Histórico servía para fiesta clandestina

Quito ·
I
19 may 2019 / 16:51 H.

Las llamadas a la Policía eran recurrentes. El ir y venir de adolescentes a una casa antigua del Centro Histórico de Quito causó alarma entre los vecinos del lugar. Miembros de la Agencia Metropolitana de Control, de la Comisaría y de la Policía llegaron al sitio para verificar lo sucedido.

Adentro, un joven explicaba a las autoridades que el sitio funcionaba como un centro cultural y una casa de fiesta infantiles. Sin embargo, en los cuartos se encontró restos de fogatas, luces rotas y mesas.

Según las indagaciones de la Policía, en el sitio se llevaban a cabo fiestas clandestinas que eran ofertadas por redes sociales. Para ingresar a estos eventos, los muchachos tenían que pagar una entrada.

Daniela Balarezo, encargada del operativo, reveló que el lugar se prestaba también para tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y que el objetivo de la revisión es evitar el cometimiento de delitos como “venta de alcohol o quizá trata”, dijo.

Durante la diligencia, ninguna persona fue detenida, pero el lugar fue cerrado. Las autoridades pidieron al encargado que acudiera a la Comisaría para conocer los requisitos con los que deberá cumplir para realizar eventos públicos.

Lenin Campaña, presidente de la Asociación de Hostales y Hoteles del Centro Histórico de Quito, indicó que en ese predio las fiestas comenzaron hace un mes. Sin embargo, en otras casas se han hecho desde hace un año.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN