SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡En Oriente Quiteño 'pelan' a la gente con cuchillo o con pistola!

Moradores de este barrio del sur de la ciudad protestaron por la inseguridad. Están hartos de los robos y violencia, especialmente en la vía principal

ORIENTE QUITEÑO
Los moradores hicieron un plantón para exigir mayor seguridad en el barrio.Angelo Chamba

Jaime tiene en su brazo izquierdo la marca de la inseguridad. Y la exhibe como una protesta de lo que le sucedió. Es un corte de 10 centímetros que le hicieron dos ladrones mientras lo asaltaban en el barrio Oriente Quiteño, en el sur de la ciudad.

Este martes 13 de octubre de 2020, Jaime participó del plantón que se realizó en el sector para protestar contra la violencia y la inseguridad. Esta situación ha colmado a los moradores, quienes afirman que los robos se dan allí a toda hora, especialmente en las madrugadas, lapso en el que fue atacado Jaime, de 41 años, mientras se dirigía a su trabajo.

RELACIONADAS

“Eran las cinco de la mañana y caminaba por la calle Vilcabamba para tomar un bus”, recuerda el afectado, quie estaba solo aquel 7 de octubre de 2020.

Durante la espera, un vehículo se detuvo y Jaime dedujo cuáles eran las intenciones de sus ocupantes, por lo que se echó a correr. Un sujeto se bajó y lo persiguió hasta alcanzarlo cerca de un poste. La víctima intentó esquivarlo, pero cuando se dio la vuelta para seguir corriendo, se tropezó y cayó.

ROBOORIENTE
1. Jaime corre para evitar que el ladrón lo alcance.Captura de video

A mano armada

En el momento del tropezón, el delincuente sacó un cuchillo y le cortó el brazo a la víctima. Entretanto, otro compinche se acercó para continuar con el robo. “Me quitaron el celular, el reloj, 400 dólares y hasta los zapatos”, dice Jaime. 

Herido fue hasta su casa y luego a un centro médico donde le dieron 9 puntadas.

Una cámara de seguridad captó el hecho y el video empezó a circular en los chats vecinales. Por eso, los moradores organizaron una protesta en las calles Vilcabamba y S18, sitio de frecuentes atracos, detallan.

Calles inseguras

Una de las peticiones de los moradores es que se hagan patrullajes más frecuentes en aquellos puntos desolados, especialmente en la Vilcabamba.

Uno de los dirigentes explica que los ladrones escogen esa vía porque se conecta a la avenida Simón Bolívar a través de calles anexas. “Aprovechan las subidas para huir, pero también para seguir atracando”.

ROBOORIENTE5
2. Se observa el cuchillo en la mano derecha del sujeto tras la agresión.Captura de video

Juan, otro habitante afectado por la delincuencia, puede dar fe de ello. Una madrugada acompañó a su hijo para que tomara un bus porque iba al trabajo. “Subimos por la calle S18 y unos tipos nos siguieron en un vehículo”.

En esa ocasión, los dos ladrones no tenían cuchillos, sino pistolas. Juan le dijo a su hijo que no hiciera nada y que entregara todo: una computadora portátil, celular y dinero.

Los tipos se ensañaron con Juan y le dieron un cachazo en la cabeza, lo que le causó un corte. Agradece que no le fracturaron el cráneo. “Ahora mi hijo no lleva nada de valor cuando va a su trabajo”.

Los moradores no han tenido noticias de personas detenidas por estos delitos. Sin embargo, ellos han identificado cuatro automotores que usan los choros para movilizarse.

ROBOORIENTE4
3. Los dos tipos desvalijan a la víctima tendida en el suelo.Captura de video

“Hemos visto dos camionetas doble cabina, un auto plomo y otro rojo”, cuentan los moradores. Según Jaime, en este último carro se transportaban los sujetos que le cortaron el brazo izquierdo.

Joel Tamayo, jefe del Circuito La Argelia, indica que sí se hacen patrullajes en el barrio Oriente Quiteño. Además, para reforzar la seguridad se están efectuando talleres con los dirigentes. “Haremos la instalación de alarmas comunitarias y se hará un proyecto para iluminar los sectores oscuros”.

IMG_2082

Una pareja de 'malosos' fue atrapada en Cumbayá

Leer más