SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Oro: Sentenciado por asesinar al primo

El delito se cometió en mayo del 2020, después de una jornada de 'chupa', en la cual la víctima y el acusado discutieron

detenido
El acusado, Guido Fernando Tenorio, fue arrestado en una bananera del cantón Pasaje.Fabricio Cruz

Han pasado 11 meses desde que se cometió el asesinato de Jonathan Gabriel Valencia Montesuma, de 22 años, en el cantón Pasaje, provincia de El Oro, y el Tribunal Penal  emitió sentencia en contra de un primo de la víctima, quien confesó haber cometido el delito.

El sospechoso, Guido Fernando Tenorio, fue encontrado responsable del delito cometido el sábado 2 de mayo del 2020 y por ello fue sancionado a pasar 24 años tras las rejas.

El crimen se cometió cuando Valencia y su pariente se encontraban en una reunión familiar, en la cual estaban bebiendo, en la ciudadela Mariana de Jesús, parroquia Buenavista del cantón Pasaje. En el lugar se produjo una gresca.

Según familiares, desde las 11 de la mañana de aquel día de mayo, la víctima habría empezado a beber con Guido, conocido como ‘Satanás’, y un hermano. La ‘chupa’ duró hasta las 16:30 cuando se originó una riña entre los tres. Luego, cada quien se retiró a su domicilio.

Una prima contó que Jonathan llegó a su casa y le comentó de la discusión que tuvo con sus primos, pero volvió a salir, encontrándose en la esquina con ‘Satanás’, quien cargaba un machete. Ambos volvieron a increparse y este último atacó con el arma a su pariente, cortándole el cuello, matándolo al instante, prácticamente lo degolló.

Según informe policial, la bronca empezó por un celular que Jonathan Gabriel Valencia le reclamaba a su primo. El sospechoso del ataque fue capturado cuando se escondía en las bananeras del sector. Ahora está sentenciado.

Además de los años en prisión, los jueces ordenaron al acusado pagar 30 mil dólares de reparación integral a los familiares de la víctima, así como una multa de 900 salarios básicos unificados. (FC)