SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

’Oscuro’ suicidio en cárcel de Babahoyo

Interno amaneció colgado en celda distinta a la asignada. Deudos no creen que se haya guindado, sino que lo asesinaron   

muerto
Darwin Salvatierra fue encontrado muerto la tarde del martes.TOF

“Dónde está mi hermano”, preguntó llorando Mariuxi Salvatierra apenas llegó a la esquina del Centro de Rehabilitación Social de Babahoyo, situado en las calles 9 de Octubre, entre Mejía y Barreiro de la capital de Los Ríos.

La mujer entristecida se aferró a los brazos de una amiga, mientras esperaba noticias de su ñaño Darwin Alfredo Salvatierra Contreras, de 26 años, quien la tarde del martes 22 de junio apareció colgado del cuello con una soga, en una celda distinta a la que le asignaron el pasado 7 de junio, cuando fue detenido por tenencia ilegal de arma de fuego.

La aprehensión del joven se dio después de irrumpir a bordo de su motocicleta, en un área acordonada por los policías que realizaban la fijación de indicios balísticos, tras un enfrentamiento que dejó a un gendarme y dos civiles heridos detrás del hospital del Seguro Social. Esa noche, Darwin quiso ‘pasarse de listo’, pero los agentes lo interceptaron y descubrieron que supuestamente llevaba un arma de fuego en la pretina del pantalón.

En la audiencia de flagrancia al procesado le dictaron prisión preventiva y 30 días de instrucción fiscal. Pero el martes, antes de que concluya el horario de visita, los deudos fueron alertados desde el interior de la cárcel sobre el deceso de su pariente.

Sonia Osorio, coordinadora del Centro de Rehabilitación Social de Babahoyo, indicó que aún se desconocen las circunstancias en las que el interno fue hallado suspendido. Pero a la funcionaria le llamó la atención que el reo haya aparecido sin vida al interior de la celda 9, pese a que él ocupaba la número 2.

La hipótesis del suicidio que manejó inicialmente la policía fue corroborada por el médico legista de la Fiscalía. Sin embargo, los deudos insisten en que a Darwin lo asesinaron y después lo colgaron. (TOF)