ACTUALIZADO A LAS
13:42
vacio
-- / --

Padrastro habría abusado y obligado a abortar a una niña de 12 años

I
20 feb 2020 / 13:21 H.

Cuatro pastillas blancas habrían provocado un aborto no consentido en una niña, de 12 años. El presunto causante es su padrastro que fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

El hecho ocurrió en una cooperativa del sur de Santo Domingo, el pasado miércoles. Según las versiones de la abuelita de la víctima a la policía, la menor presentaba dolor de abdomen y tras ir al baño presentó sangrado en sus partes íntimas.

La pariente dijo a los agentes que en el inodoro encontró el embrión, que según las primeras investigaciones tendría unas ocho semanas de gestación.

Fue entonces que la menor de edad le confesó a su abuelita que supuestamente era abusada sexualmente por su padrastro. Explicó que como no había tenido menstruación, su presunto agresor sexual le hizo tomar las pastillas.

▶Lee: Permitió que su novio abuse de su hija para evitar que la abandone

Por la presunción del delito de aborto no consentido, agentes de la Dinased y Criminalística acudieron al sitio para tomar procedimiento.

“Se pudo evidenciar que la adolescente se encontraba sentada con máculas de sangre y un feto, manifestando que presuntamente era abusada sexualmente por su padrastro y que producto de ello había quedado embarazada. La noche anterior él le había dado las pastillas y producto de ello, aborta”, sostuvo Richard Coella, jefe policial de la subzona Santo Domingo. Agregó que trasladaron a la menor a una casa de salud donde recibió atención médica especializada y donde permanecía estable.

El artículo 148 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona este hecho: “Aborto no consentido, la persona que haga abortar a una mujer que no ha consentido en ello, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN