SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

COVID-19: ¡En Cristo de Consuelo les tocó pagar $ 2.800 por la rumba en la Calle 8!

Los propietarios de siete casas y un local de eventos de este sector de Guayaquil deberán pagar cada uno por no respetar las normas de bioseguridad.

Calle 8
La Policía Nacional resguardó el operativo para la colocación de sellos.Amelia Andrade

El ‘bailejo’ que se organizó entre la tarde del 1 de enero y madrugada 2 de enero en la Calle 8, populoso sector del Cristo del Consuelo, dejó como consecuencia sanciones económicas a dueños de siete viviendas y un local de eventos sociales.

A ellos se los relaciona con la ‘fiestita’, por lo que cada uno deberán pagar siete salarios básicos, es decir $ 2.800, así lo anunció Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia.

La mañana de hoy martes 5 de enero, una decena de vehículos del Municipio de Guayaquil y Policía Nacional arribaron al sitio. El personal colocó los sellos de clausura, en medio de la sorpresa de los habitantes.

“Desde hace rato fueron advertidos los moradores, pero no hicieron caso. Nos toca ser muy drásticos porque esa fiesta puede significar un contagio masivo con consecuencias graves”, manifestó Narváez.

En el programa callejero desarrollado en ese punto del suroeste de Guayaquil casi nadie utilizó mascarilla, peor guardó el distanciamiento social que impone la crisis sanitaria del COVID-19.

El ‘bailejo’ a ritmo de salsa choke se difundió por redes sociales, lo que genero críticas ante la falta de prevención.

Neyb Jiménez, jefe del Distrito Portete, afirmó que en varios ocasiones intentaron poner fin a la fiesta callejera, pero se impuso la presión de los bailadores y bebedores.