SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

‘Panas’ asesinados en una esquina del Guasmo sur habrían sido amenazados por Los Lagartos

El doble crimen ocurrió en una esquina del bloque 1 de la cooperativa Unión de Bananeros. Los fallecidos al parecer se dedicaban al expendio de droga

En este sector fueron asesinados Bryan Daniel Moreira y Josué Cevallos Véliz.
En este sector fueron asesinados Bryan Daniel Moreira y Josué Cevallos Véliz.Cortesía

La amenaza de muerte que hace una semana habrían hecho miembros de la organización criminal Los Lagartos, en contra de Josué Alexander Cevallos Vélez, de 19 años, y Bryan Daniel Moreira Troya, de 25, la cumplieron la noche del último miércoles.

Los dos amigos fueron asesinados cuando estaban sentados sobre la vereda de una casa esquinera, en el bloque 1 de la cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo Sur de Guayaquil.

Según testigos, los cuatro sicarios descendieron de un carro negro, se acercaron a sus ‘blancos’ y los ‘cernieron’ a bala. Luego caminaron hasta el automotor y huyeron.

Bryan Daniel Moreira Troya, tenía 25 años.
Bryan Daniel Moreira Troya, tenía 25 años.Cortesía

Familiares de los fallecidos indicaron a la Policía que los jóvenes habían sido amenazados de muerte por una banda de antisociales, con la que habrían mantenido un problema por el expendio de droga en el sector. 

Un allegado a una de las víctima indicó a este Diario que evitan dar declaraciones ya que  sienten temor por las represalias que podrían tomar los asesinos.

Josué Alexander Cevallos Vélez, de 19 años es la otra víctima.
Josué Alexander Cevallos Vélez, de 19 años es la otra víctima.Cortesía

En el lugar del suceso se encontraron 13 vainas percutidas y un cartucho. Las víctimas no registran antecedentes penales. 

En el sector un morador indicó que minutos antes del doble crimen los jóvenes caminaban por un callejón de esta zona. "Al parecer les pasaba algo, se los observaba como temerosos", indicó. (AEB)