SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pánico lo ‘empujó’ hacia la muerte

Un adulto mayor que fue detectado con coronavirus, al parecer, se quitó la vida luego de ver que un paciente con esta enfermedad falleció frente a él.

Coronavirus - Suicidio - Hospital
Personal del Cuerpo de Bomberos ayudó en el levantamiento del cadáver.René Fraga

César se desesperó cuando un paciente con COVID-19, que estaba junto a él, falleció la mañana de ayer en el Hospital IESS Quito Sur.

El hombre, de 73 años, se puso nervioso luego de que sacaran el cadáver del lugar y gritó: “No puedo respirar. Me falta el aire”. Luego se acercó a la ventana y se lanzó al vacío. Esto le contaron los pacientes que presenciaron el hecho al capitán Christian Moscoso de la Dinased, quien estuvo a cargo del procedimiento.

Según el oficial, el adulto mayor ingresó la tarde del viernes pasado con complicaciones respiratorias y con un cuadro de neumonía.

El médico que lo atendió dijo que se encontraba lúcido. Le hicieron la prueba del COVID-19 y dio positivo. Luego lo llevaron a una sala de hospitalización junto con otros pacientes en el quinto piso donde lo estabilizaron y le informaron de su condición de salud.

Vecinos del sector pidieron a las autoridades que se fumigue la zona para evitar la propagación del virus.

Alas 05:30 de ayer, los doctores le hicieron una valoración médica y no hubo inconvenientes. Sin embargo, a las 06:00, personal de salud cubierto con trajes de bioseguridad ingresó a la habitación para tapar con una bolsa antifluidos al paciente que se encontraba frente a César. Esto le habría provocado pánico y sería la razón que lo motivó para lanzarse.

Miembros de Criminalística y del Cuerpo de Bomberos llegaron al hospital para realizar el levantamiento del cadáver. Uno de los uniformados señaló que la víctima tenía una gran herida en la cabeza y que murió al instante.

Por considerarse una muerte violenta, el cuerpo de César fue llevado por Medicina Legal hasta la morgue para realizar la autopsia.

Coronavirus - Suicidio - Hospital
El cuerpo del adulto mayor permaneció más de dos horas en el lugar.René Fraga
Qué pena por el señor. Debió estar deprimido. Mi padre también falleció en este hospital hace dos meses. Él tenía cáncer”.Patricia Caiza. Moradora

Van dos

El pasado 18 de mayo, un joven, de 27 años, se lanzó del tercer piso del mismo hospital y su cuerpo quedó atrapado en los ductos de ventilación.

La indagación policial determinó que el hombre habría discutido con su madre minutos antes de cometer el hecho. la víctima era atendida en la casa de salud porque tenía una enfermedad catastrófica y al parecer peleó con su pariente porque él ya quería salir.

RELACIONADAS