SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Papa Francisco les 'mocha' el sueldo a los religiosos del Vaticano

El pontífice dijo que esta decisión se dará con "el objetivo de salvar los puestos de trabajo actuales".

El Papa Francisco advirtió sobre una segunda gran inundación que podría arruinar al mundo.
El Papa Francisco recorta el sueldo de su gente en el Vaticano.Cortesía

El Papa Francisco anunció que ordenó recortar drásticamente los salarios de los religiosos y laicos en el Vaticano a partir del 1 de abril, con "el objetivo de salvar los puestos de trabajo actuales". apunta el L'Osservatore Romano.

"Un futuro económico sostenible requiere hoy, entre otras decisiones, la adopción de medidas que también afecten a los salarios de los empleados", se agrega en el escrito.

La medida significará que los cardenales, que pueden ganar hasta casi € 5,000 ($ 5,900) al mes en el Vaticano, enfrentarán un recorte del 10% en el salario, mientras que los jefes de varios departamentos verán una disminución del 8% y una clasificación más baja. los sacerdotes y las monjas se enfrentarán a un recorte del 3%.

Las leyes iraníes normalmente están estructuradas para trabajar contra las víctimas de violación

¡Ejecutan a cuatros hombres por violar a una mujer mientras su esposo atado veía!

Leer más

El pontífice ha dicho que el personal de bajo rango no enfrentará recortes salariales, pero tampoco verá aumentos salariales bienales tradicionales. Los asalariados más bajos de la Santa Sede no sufrirán reducciones en los sueldos, ni ningún personal que pueda demostrar que los recortes harían "imposible cubrir los gastos fijos relacionados con su estado de salud" o el de sus familiares cercanos.

Los recortes salariales anunciados este miércoles también se aplicarán a varias basílicas del Vaticano en Roma, así como al Vicariato, o diócesis de Roma, todas las cuales están bajo la dirección del Papa.

En un decreto firmado el martes, el Papa Francisco señaló que las finanzas de la Santa Sede, ya atribuladas por varios años de déficit, han empeorado dramáticamente debido a la pandemia mundial de coronavirus, "que ha impactado negativamente en todas las fuentes de ingresos de la Santa Sede y el Vaticano. Estado de la Ciudad."