SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Paralización de buses: “Estamos en una suspensión indefinida, pero nos mantenemos abiertos al diálogo”

El líder de Fetug, Christian Sarmiento, junto al resto de transportistas exigen el aumento del pasaje de bus a 40 centavos

transportistas
El líder de Fetug, Christian Sarmiento, junto al resto de transportistas exigen el aumento del pasaje de bus a 40 centavos.miguel canales

A la paralización del sistema de bus urbano, se sumó la protesta por parte de los conductores y dirigentes del gremio de Transportistas Urbanos del Guayas (Fetug).

Desde las 09:00 de este 23 de marzo, treinta minutos después de la hora prevista, conductores de transporte urbano del Guayas salieron a reclamar a las autoridades de Guayaquil por el aumento de la tarifa de bus, de 30 a 40 centavos de dólar.

La movilización inició desde el parque La Victoria, hasta los exteriores de la Gobernación del Guayas, donde Christian Sarmiento, dirigente de la Fetug, llegó acompañado de cientos de conductores y dueños de cooperativas para solicitar este aumento al costo del transporte.

Sarmiento en declaraciones previas señala que estarán en una suspensión indefinida de los servicios de movilización, pero que están abiertos al diálogo.

Mientras el presidente del gremio se encuentra en diálogos con el gobernador Francesco Tabacchi, para discutir sobre la situación que se enfrentan los transportistas.

La alcaldesa Cynthia Viteri se refirió durante un video en tiempo real a esta situación y señalo que no va a subir el pasaje. “Por mí pueden seguir marchando que no voy a subir el pasaje", dijo.

Además, anunció que presentó una denuncia en Fiscalía por el delito de paralización del servicio público. Finalizando su intervención con un comentario no adecuado a los protestantes.

Mientras tanto, los conductores de bus, permanecen en los exteriores de la gobernación, reclamando por si derechos, bajo la fuerte lluvia que sigue azotando a Guayaquil.