ACTUALIZADO A LAS
16:24

Choferes de Los Ríos paralizaron sus actividades

I
12 sep 2018 / 10:33 H.

La clase profesional del volante paralizó la mañana de este 12 de septiembre de 2018, sus labores en varios cantones de la provincia de Los Ríos, en rechazo a los controles que se aplican en las terminales terrestres y la reducción de puntos en la licencia. El pedido movilizó a un centenar de choferes profesionales en todo el territorio fluminense, quienes protagonizaron un plantón pacífico al ingreso de la Terminal Terrestre de Babahoyo.

La medida afectó a los viajeros que esperaban movilizarse desde tempranas horas a sus lugares de trabajo, pero los andenes lucían vacíos. Sara Intrigado, tenía que estar a las 08:00 en Milagro pero el bus no llegaba y su teléfono no dejaba de sonar preguntándole a qué hora llegaría a laborar.

Mientras en los exteriores la protesta subía de tono, pues únicamente dejaban ingresar a los buses cuyos propietarios los conduzcan. Según el chofer profesional Marcos Cadena, se vieron obligados a tomar la decisión en vista de que nadie los ayuda ante lo que ellos llaman una persecución a la clase del volante.

Por ello exigen al Gobierno y a la Agencia Nacional de Tránsito, flexibilidad en los controles y que el examen de habilitación sea para todos no para los que laboran en un bus de pasajeros. La policía acudió al sitio para tratar de habilitar el paso pero los conductores permanecieron en el sitio. A las 14:00 de hoy el Gobernador Camilo Salinas anunció una reunión con los manifestantes para acoger el pedido que presentan.

(TOF)

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN