ACTUALIZADO A LAS
17:44
vacio
-- / --

¡Fingió morir y se salvó!

Milagro ·
13 abr 2019 / 14:39 H.

“Si querían robar que se lleven todo, pero por qué me lo mataron”, repetía entre lágrimas Juana Yolanda Díaz Barre, mientras era consolada por sus familiares y amigos.

La mujer de 70 años fue maniatada y golpeada, supuestamente, por una pareja de venezolanos a la que le dio posada en su casa hace cuatro meses y medio. Su esposo, Cipriano Valencia Bone (68), no logró sobrevivir al ataque la madrugada de este viernes 12, mientras dormían.

La presencia de la policía fuera de la casa de los adultos mayores sorprendió a los moradores de las calles Atahualpa y Santa Ana, de la ciudadela El Paraíso, al norte de Milagro.

Juana Díaz tenía signos de violencia en su rostro y cuello, mientras que su esposo Cipriano yacía sin vida en uno de los dormitorios.

“Lo vi que estaba boca abajo y amarrado de manos y pies. Parece que le han dado un golpe en la sien porque tenía sangre”, dijo entristecido Freddy Parrales, compadre de la víctima.

Aparentemente, el móvil del hecho violento sería el robo, pues se llevaron electrodomésticos y varios objetos de valor que fueron adquiridos con el esfuerzo del jubilado.

Ella contó a los agentes investigadores que los venezolanos los agredieron físicamente para poder maniatarlos. Ella se hizo la muerta para que ya no la sigan lastimando.

El mayor de la Policía, Santiago Jácome, agregó que el occiso, Cipriano Valencia, fue encontrado amarrado de pies y manos. “Ya los médicos forenses se encargarán de establecer las verdaderas causas de la muerte”, sostuvo.

Reprochan el hecho

En la zona donde se registró el caso que movilizó a Dinased y Criminalística, los moradores repudiaban el hecho de que los extranjeros se hayan aprovechado de la gentileza de la pareja de adultos mayores, pues les abrieron las puertas de la casa, les ofrecieron un techo, comida y hasta les consiguieron trabajo para que puedan superarse.

“Yo mismo les ayudé a conseguirle trabajo como albañil. Mi hermano lo llevaba en su moto al trabajo como si fuera hijo y mire cómo le pagan”, dijo indignado Carlos Valencia, hermano del fallecido.

Se conoció que los agentes ya cuentan con información sobre los extranjeros sospechosos y se inició un proceso investigativo del cual los deudos esperan resultados.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:

LEE TAMBIÉN