SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pareja arrastrada por bus urbano

El hombre murió de forma instantánea, mientras que la mujer agonizó por 20 minutos en el pavimento

moto dos muertos
Edison Paul Barco Díaz y su acompañante quedaron tendidos en el pavimento.Fabricio Cruz

Sobre el caliente asfalto de la calle Napoleón Mera y Boyacá de la ciudad de Machala, provincia de El Oro, quedaron los cuerpos de una mujer y un hombre tras ser arrastrados por un bus urbano, la tarde de este jueves 10 de septiembre de 2020.

Edison Paul Barco Díaz y su acompañante una mujer, que no se pudo identificar hasta el momento del levantamiento, se trasladaban en una motocicleta por la calle Napoleón Mera, mientras que el bus de la cooperativa Ciudad de Machala circulaba por la calle Boyacá. 

Por las versiones que conocieron los agentes de tránsito, los conductores de ambos vehículos se desplazaban a velocidad, lo cual será revisado durante las pericias.

Aparentemente, el motociclista no habría respetado la preferencial y no habría alcanzado a frenar y se fue debajo del bus que lo arrastró varios metros.

Por el fuerte impacto, parte de la carrocería del bus quedó dañada, mientras que la moto terminó virada y destrozada y sus ocupantes quedaron a unos pasos.

Entre los concurrentes contaron que la señora quedó con vida y pese al llamado de emergencias, cuando personal de un ambulancia llegó, confirmaron el deceso de los dos motorizados. Los cuerpos fueron tapados con una sábana blanca hasta que se realice el procedimiento.

Una vez ocurrido el percance, las alertas se activaron para la Policía Nacional y Agentes Civiles de Tránsito. Los primeros en llegar fueron los gendarmes, y tras confirmar la muerte de una de las víctimas, pidieron la presencia del personal del Sistema de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).

moto accidente
Así quedó la motocicleta en la que se desplazaban las víctimasFabricio Cruz

Minutos después, al sitio del accidente empezaron a llegar familiares y amigos de los fallecidos. Algunos no creían que se trataba de ellos.

RELACIONADAS

Los cuerpos fueron llevados al Centro Forense de Machala para ser sometidos a la necropsia de Ley.

Carlos Estrella, agente de tránsito, explicó que desde el día miércoles 9 de septiembre, Movilidad Machala está colocando semáforos en la calle, por lo que no había señales de tránsito en el sitio del accidente. (FC)