SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

De broma en broma terminaron en ‘cana’

La agrupación era liderada desde la Penitenciaría del Litoral y la cárcel de mujeres de Guayaquil

FOTOS DETENIDOS
Desarticulan presunta banda delictiva vinculada al asesinato de taxista informales de DuránCortesía

Una pareja de esposos que bromearon en redes sociales nunca imaginaron que el ‘chiste’ se les haría realidad.

Germania Emilia Manzaba Villamar y Jean Carlos Pillasagua Holguín no solo los habría unido el amor, sino también la delincuencia. Pues ellos y siete personas más fueron detenidos la madrugada del jueves en un operativo realizado en el cantón Durán y en el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil.

Estas personas serían integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos, asesinatos y asalto a personas, delitos que eran ordenados desde la Penitenciaría del Litoral, según la Policía Nacional.

Jean Carlos y Germania Emilia el pasado 17 de julio bromearon en la red social de Facebook, el joven le decía a su amada, mediante un meme, “cárcel para la mujer que tenga gordo a su marido” y ella le respondía “y para ti también, por tu culpa ya no estoy regia”.

Según el jefe de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), teniente coronel William Soasnavas, los integrantes de esta red antisocial operaban desde la ‘Peni’ y cárcel de mujeres de Guayaquil.

“Ellos utilizaban redes sociales y teléfonos celulares para contactarse y de esta manera extorsionar a las víctimas, a quienes le pedían dinero para devolver los vehículos”, agregó el oficial.

Soasnavas añadió que cuando la situación se ‘complicaba’ con los taxistas informales, estos eran asesinados para no dejar testigos y que los vehículos eran desmantelados para vender sus partes.

Agentes de la Dinased investigan si los detenidos están involucrados en los asesinatos de al menos cuatro taxistas informales, debido a que era la misma forma de operar en todos los casos.

Además, la modalidad de cómo abandonaban los cuerpos, en zonas rurales de Durán, coincidiría en los cuatro crímenes.

A las nueve personas se les realizó la audiencia de formulación de cargos, donde se les dictó prisión preventiva para investigar el delito de asociación ilícita.