SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Pareja secuestrada y asaltada por un taxista informal

Un sospechoso fue detenido. Dentro del carro se halló el revólver calibre 38 de fabricación nacional

Este carro fue abordado por una pareja a la que luego secuestraron.
Este carro fue abordado por una pareja a la que luego secuestraron.Cortesía

Un hombre, quien en complicidad con otros dos sujetos habría secuestrado a una pareja que abordó un taxi informal en las calles Gómez Rendón y Abel Castillo (sur-centro porteño), fue detenido la noche del viernes durante un operativo de control de la policía. Sus cómplices huyeron.

El coronel Fernando Vaca, jefe del subcomando norte del distrito metropolitano de Guayaquil, informó que los uniformados se percataron de que un vehículo Chevrolet Spark, color plomo, circulaba en actitud sospechosa, por lo que les ordenaron a sus ocupantes que se detengan.

“Al verse acorralados, los presuntos delincuentes trataron de huir, pero fueron interceptados en las calles Luque y Carchi (centro). En ese lugar la policía aprendió a uno de los presuntos secuestradores. Los otros dos huyeron a pie”, detalló el jefe policial.

Agregó que dentro del carro se halló el revólver calibre 38 de fabricación nacional con el que habrían amedrentado a las víctimas, cinco municiones, además del dinero y las tarjetas de crédito que le habían quitado a la pareja.

Los perjudicados asentaron la denuncia en la Fiscalía. El hombre tenía una herida en la cabeza. El sospechoso, de 28 años, fue puesto a órdenes de las autoridades. (AEB)