SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Paro de buses en Guayaquil: Viteri denuncia en Fiscalía a transportistas

Alcaldesa de Guayaquil reitera que no subirá el precio del pasaje. Pide que la Gobernación reaccione ante el caos de los choferes

WhatsApp Image 2023-03-23 at 11.57.06 AM
Alcaldesa de Guayaquil reitera que no subirá el precio del pasaje. Pide que la Gobernación reaccione ante el caos de los choferes.Christian Vinueza

Este jueves 23 de marzo, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció que ha presentado una demanda en la Fiscalía, contra el gremio de la transportación urbana que inició una paralización indefinida para exigir el incremento del precio del pasaje de 30 centavos a 40 centavos. 

“Por mi pueden seguir marchando, gritando y diciendo lo que les dé la gana; pero no voy a subir el precio del pasaje”, reiteró, al recordar que la paralización de un servicio público es un delito penal y que cualquier persona puede retener a quienes cometan esta acción.

transportistas

Paralización de buses: “Estamos en una suspensión indefinida, pero nos mantenemos abiertos al diálogo”

Leer más

Dijo que uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), así como agentes Metropolitanos están en las calles para impedir que estas se cierren por la paralización de los buses. 

No obstante, pidió el apoyo de la Gobernación del Guayas, Policía y Fiscalía para que puedan hacer las detenciones necesarias, con el fin de que la medida de hecho no origine caos en la ciudad.

Indicó que más de 200 buses de la Metrovía están prestando servicio sin contratiempos; al igual que varios expresos escolares que se han sumado a esta tarea para suplir la falta de transporte urbano.

La alcaldesa agregó que de las ocho peticiones de los transportistas, dos le conciernen al Municipio y las otras seis son competencia del gobierno central.

En cuanto a lo que concierne al Municipio, “no voy a subir el pasaje porque no mejoraron el servicio en todos estos años. Y cada 10 centavos que se le sube al transporte público, utilizado por el 70 % de la población de Guayaquil, son 40 millones de dólares al año que se le quita a los guayaquileños más pobres”, enfatizó. 

También, “quieren que les quitemos los GPS que tienen los buses, para que nosotros podamos controlar las rutas y la velocidad de cada vehículo y si salieron o no a circular. ¿Por qué quieren caotizar la ciudad?, ¿por qué no quieren ser controlados? Estos GPS tienen 6 a 7 años y quieren que los quitemos. También estamos poniendo 4 cámaras en cada bus con botones de pánico para precautelar la seguridad de los usuarios, pero nos han dicho que nada de eso quieren. Aquí, a la fuerza, nada” puntualizó la alcaldesa.