SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Paro nacional: Alcalde de Quito se pronunció acerca de las manifestaciones

Santiago Guarderas detalló que es urgente una solución para frenar las manifestaciones.

Santiago Guarderas
El alcalde de Quito habló a través de las redes de la municipalidad.Captura de video

La tarde de este 21 de junio, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, habló por la situación que atraviesa la capital por el paro. Instó a que se conforme una mesa de diálogo para encontrar soluciones y consensos para garantizar la vida de “quienes vivimos en Quito”.

Enfatizó en que al ser la capital, la ciudad ha sido la que ha tenido más afectaciones. “Hemos visto que hay agresiones a las personas, destrucción a bienes públicos y privados”.

Guarderas pidió también a las fuerzas del orden que redoblen los esfuerzos y se controle a aquellas personas que están afectando la paz.

“Si no se dan estas situaciones que son emergentes, los servicios que brindan entidades municipales corren peligro. Por ejemplo, los mercados han sido abastecidos pero los camiones que transportan los alimentos no pueden movilizarse”.

Aseguro que los recolectores de basura no pueden ingresar a diferentes puntos. Esto por el miedo de ser apedreados o por amenazas de ser pinchadas las llantas. “Podría incluso producirse una emergencia sanitaria”.

Así quedó la avenida Amazonas luego del enfrentamiento.

Paro Nacional: Humo y llamas, lo que quedó del enfrentamiento entre policías y manifestantes en el norte de Quito

Leer más