SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Paro Nacional: En Ambato, un barrio se enfrentó a palos con manifestantes

Unos 300 habitantes salieron a las calles con escobas y palos a enfrentarse con los manifestantes que llegaron a obligarlos que cierren sus negocios.

Los habitante del barrio Ingahurco recibieron igual con palos a los manifestantes indígenas que les obligaban que cierren sus locales y amenazaban con saqueos.
Los habitantes del barrio Ingahurco recibieron igual con palos a los manifestantes indígenas que les obligaban que cierren sus locales y amenazaban con saqueos.CORTESÍA

La contaminación del agua en una de las vertientes de la planta captadora de agua potable, colmó la paciencia en algunos de los barrios ambateños quienes ayer se unieron y también se enfrentaron a palos y piedras con los indígenas manifestantes.

Cerca de las 10:00 del miércoles 22 de junio, un grupo de indígenas con palos hechos puntas y clavos llegaron al barrio Ingahurco- uno de los afectados con el agua contaminada- a obligar a que cierren los negocios y a destruir los vehículos que circulaban.

De inmediato se activaron las alertas y un grupo de unos 300 habitantes salieron a las calles con escobas y palos y sacaron a los manifestantes de su barrio.

Hernán Auz, dirigente de Ingahurco, expresó que “no vamos a permitir que nos sigan metiendo miedo y encerrando en nuestras casas. Nos vienen alterar la paz y la tranquilidad, a esto se suma que nos contaminaron el agua y aun así quieren que nos unamos a ellos. No vamos a permitir más estos actos de violencia y tampoco que nos vengan a robar, porque eso es lo que están haciendo”, expresó el dirigente.

De igual manera, María Jácome, comerciante dijo que van a defender sus negocios y la libertad. “No es justo que ellos vienen groseros y a infundir miedo peor que los delincuentes. Hay que recibirlos tal como ellos se enfrentan al pueblo. En Ingahurco estamos unidos y no vamos a seguir permitiendo estos abusos y atracos”, dijo. El barrio está en la Terminal del norte de la ciudad y los directivos aseguraron que abrirán sus negocios y estarán atentos a los manifestantes.