SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Paro Nacional: Caravana de nativos de Santa Isabel protesta por el aumento en el precio de los combustibles

Los manifestantes llegaron a Cuenca, pretenden entregar petitorios a Gobernador del Azuay.

CUENCA CARAVANA 2
Exigen que se reduzca el precio de los combustibles.JAIME MARÍN

Centenas de nativos de Santa Isabel y lugares aledaños, llegaron hoy 23 de junio del 2022, hace unos minutos, en caravana a la ciudad de Cuenca. En el recorrido de unos 77 kilómetros utilizaron buses, volquetas, camiones y carros particulares. La multitud la encabezan los representantes de los gremios del transporte público cantonal mixto y urbano de Santa Isabel, junto a volqueteros, trasportistas del servicio pesado y áridos. 

62b47c609b27a (1)

Paro Nacional: Maquinaria pesada realizó limpieza de escombros en la Casa de la Cultura

Leer más

La intención es llegar al edificio de la gobernación del Azuay, ubicada en el centro de ciudad, para entregar al gobernador algunas peticiones, entre las resalta el rechazo al alza del precio de los combustibles.

El hecho es parte de una jornada donde Cuenca luce asilada del resto del país, e incluso de la ruralidad y pueblos cercanos a la urbe, ante obstáculos colocados por manifestantes en los accesos de la urbe.

El tránsito vehicular esta disminuido desde la tarde del miércoles debido a que agotaron las reservas de gasolinas Extra y Ecopaís, en los surtidores. Gas de uso doméstico no hay desde la semana pasada. El servicio de transporte público urbano, se cumple con normalidad mientras las condiciones puedan garantizar la integridad física de los usuarios y conductores, y de las unidades, ante la eventualidad de presentarse movilizaciones por las calles urbanas.

DSC_1630

Paro Nacional: ¡Sigue el bloqueo en vías de la península!

Leer más