SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Paro nacional: Conaie denuncia supuesto asesinato de manifestante en El Arbolito de Quito

Los enfrentamientos se intensificaron la noche de este jueves 23 de junio de 2022. 

Paro nacional
Hubo enfrentamientos entre policías y manifestantes.Angelo Chamba

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) informó, a través de su cuenta de Twitter, del supuesto asesinato de un manifestante en el parque El Arbolito, de Quito, en donde se registraban enfrentamientos entre protestantes y policías, desde la tarde de este 23 de junio de 2022.

La presunta víctima sería el ciudadano Henry Quezada, de 39 años, quien fue supuestamente "asesinado en medio de las protestas por trauma penetrante de tórax y abdomen por perdigones”.

Desde la tarde, se intensifican los enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes en los exteriores del edificio de la Contraloría, en el centro norte de Quito. Se registraron dos heridos de gravedad. Uno de ellos recibió un bombazo en la cara y terminó ensangrentado mientras que el otro fue recibió un impacto en el pecho.

La Conaie confirmó el hecho en su cuenta de Twitter en la que escribió: "Mientras asesinen al pueblo no existen garantías", y solicitaron a organismos internacionales de Derechos Humanos que investiguen el caso.

En redes sociales se viralizó la fotografía de Quezada en la morgue y varios organismos denunciaron el hecho. El grupo de estudiantes egresados del colegio Mejía emitió una condolencia por el hombre, quien fue parte de la institución.

Foto de Sistema Granas (8395092)

Paro Nacional: ¡La tregua no les duró! Empezaron los enfrentamientos en la Asamblea en Quito

Leer más