SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Paro nacional: Escasea al gas el Ambato y recogerán leña de las manifestaciones

La paralización de cuatro días deja varias consecuencias. Una de ellas el desabastecimiento de gas de uso doméstico.

Ambato
Los comerciantes están preocupados por la escasez de gas.Tomada de internet

La paralización de cuatro días deja varias consecuencias. Una de ellas el desabastecimiento de gas de uso doméstico. Jorge García, de 65 años de edad, mencionó que por dos días ha estado buscando en las distribuidoras y no ha encontrado quien le venda un cilindro de gas.

“Mi mujer también se fue de paro y me dijo que como no hay gas debo ir a buscar la leña, si es posible, en las vías cerradas ya que allí tienen muchos árboles tumbados”, expresó García.

MERCADO DE VIVERES (8359031)

Paro nacional: Hay escasez de verduras que vienen de la Sierra a Guayaquil

Leer más

De igual manera Edwin Padilla ha madrugado por dos días a buscar el GLP en las tiendas y distribuidoras y recibe la misma respuestas: ¡no hay! “Ahora me tocará ir a comprar el almuerzo en los comedores, pero eso sería un gasto adicional que no tenía considerado”, manifestó Padilla.

Los dueños de locales de comida también se muestran preocupados. Carlos Guango, quien trabaja en el área de comidas del Mercado Modelo de Ambato, dijo que solo le queda un gas y le puede durar hasta el domingo. “Si este paro no se termina antes, tocará cerrar el negocio así como han hecho varios compañeros, ya que aquí no se puede utilizar la leña”, expresó el comerciante.

En los mercados algunos comerciantes han dejado de ir a vender las comidas porque se quedaron sin la materia prima que es el gas.

Narcisa Ortiz también se muestra preocupada ya que ella trabaja con leña y gas, para preparar el caldo de tronquito. “De leña siempre nos abastecemos hasta para 15 días, pero si este paro se alarga no quedará que ir a pedir la leña a los manifestantes, ya que han cerrado las vías con muchos árboles”, expresó la comerciante.

De igual manera, quienes elaboran el pan con horno de leña en Pinllo, aseguraron que hasta el momento no tienen la necesidad de ir a abastecerse, ya que apenas escucharon que iba a darse el paro decidieron ir a cortar y tenerlos en bodega.