SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Paro nacional: Movilización indígena llegó hasta el Seminario Mayor

No se registraron incidentes ni hubo enfrentamientos con la Policía Nacional.

WhatsApp Image 2022-06-30 at 11.52.05 AM
No se registraron incidentes ni hubo enfrentamientos con la Policía Nacional.HENRY LAPO

Desde las 9:00 comenzaron a concentrarse los manifestantes en los exteriores de la Casa de la Cultura en  Parque El Arbolito,  para realizar la que sería la última movilización en Quito en contra del Gobierno de Guillermo Lasso.

Un poco más de dos mil personas recorrieron la calle Turquía y la avenida 10 de agosto hasta llegar a la Basílica del Voto Nacional, en el centro, y luego tomaron la avenida América hasta llegar al Seminario Mayor, lugar donde se realiza el diálogo entre las organizaciones indígenas y el Gobierno.

Paro Nacional

Paro nacional: Las movilizaciones culminarán luego de la firma de un acta entre el Gobierno y el movimiento indígena

Leer más

Durante el recorrido que duró cerca de dos horas, no se registraron incidentes ni hubo enfrentamientos con la Policía Nacional. De hecho, un grupo de motorizados de la institución guió la movilización por calles estratégicas hasta llegar al parque Italia que está junto a la sede nacional de la iglesia católica del país.

Los manifestantes indígenas, a los que se les sumaron organizaciones de estudiantes universitarios y docentes, decidieron aguardar en este espacio público el resultado del diálogo.

"No son 15, son 40", empezaron a gritar los manifestantes cuando conocieron de la reducción de cinco centavos más a los combustibles que plantea el Gobierno  dentro del "acuerdo de paz" que pondría fin a las protestas que llevan 18 días paralizados al país. "Iza no firmes acuerdo", también empezaron gritar en señal de rechazo.