SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Paro Nacional: El sur de Quito amanece desolado y lleno de hollín

Ya no hay manifestantes, solo escombros de 'trincheras'. Los vecinos cogieron su escoba para limpiar y otros no pudieron llegar a sus destinos. 

WhatsApp Image 2022-06-21 at 8.28.58 AM
Las calles están llenas de escombros por las protestas de ayer, lunes 20 de junioGUSTAVO GUAMÁN.

Los moradores del sur capitalino salieron a limpiar el hollín y los escombros que dejaron los manifestantes, este 21 de junio del 2022, noveno día de paro nacional y primero de un nuevo estado de excepción.

Otros se regresaban caminando a sus hogares luego de enterarse de que no había transporte municipal. Todas las rutas del Ecovía y Trole están suspendidas.

En Cutuglagua, límite del sur capitalino con Mejía, solo quedan los rezagos del 'bastión. En este lugar se concentraron los manifestantes durante los primeros ocho días de movilizaciones.

Hubo enfrentamientos con la Policía y Fuerzas Armadas. Se levantaron barricadas de escombros y llantas incineradas que sirvieron de trincheras para los enfrentamientos.

Ahora solo quedan cenizas. Los vecinos limpian las aceras para abrir sus negocios.

En algunos puntos todavía permanecen grupos de pequeños manifestantes quemando neumáticos. En Guajaló cercaron el puente y no dejaban pasar a los vehículos.

Las vías que conectan al Mercado Mayorista también estuvieron cercadas.

En el sector de la Loma de Puengasí se registraron disturbios. En redes sociales circularon vídeos en los que se ve que los manifestantes trataban de romper los vidrios de los autos que circulaban por el sector.

Foto de Sistema Granas (8379819)

Paro Nacional: En Guayaquil también marcharon por la 9 de Octubre

Leer más