SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Paro Nacional: ¡‘Venganza’ con plomo!

Un video que captó el momento muestra a los carros de alta gama intentando, al parecer, arrollar a la gente.

289586898_451495610309984_1771341593017521095_n
La paralización se dio en la Ruta Viva, por Tumbaco, nororiente de Quito.Cortesía

Tras el ataque a bala, ocurrido en el valle de Tumbaco, por el sector de la Ruta Viva, nororiente de Quito, la Fiscalía informó que abrió una investigación de oficio frente a este caso de presunto odio.

La situación se puso tensa cuando los ocupantes de dos automóviles se fueron en contra de personas que habían cerrado un tramo de aquella vía que conecta a Quito con sectores como Cumbayá, Tumbaco, Puembo, Pifo y demás.

Un video que captó el momento muestra a los carros de alta gama intentando, al parecer, arrollar a la gente. Luego de esto se escuchan detonaciones que serían de arma de fuego, se difundió en redes.

Una moto quemada

289780075_5555378444481208_5598760237626856650_n
Estos vehículos fueron captados por la gente que estaba en la zona de la protesta.Captura de video.

Ante esto hubo personas asegurando que todo se debió a un incidente que se registró mucho antes del tiroteo. La reacción de aquellas personas en los carros sería porque a uno de ellos le quemaron la moto durante las protestas. Al parecer, el afectado convocó a sus panas para tomar venganza por lo sucedido.

Luego de eso se armó el ataque en los vehículos captados en los videos. Al tiempo, en Internet, también empezaron a circular otras filmaciones en las que se miraba cómo otro grupo se ensañaba con automotores de alta gama, los cuales fueron destrozados y sus ocupantes agredidos.

La respuesta

BRONCATUMBACO3
En este momento la gente mira a los autos moverse por el sector.Captura de video.

Asimismo, en torno a este pleito que se encendió cerca de Tumbaco, otras personas armadas fueron grabadas en medio de los manifestantes que disparaban. Quienes lograron captar estos incidentes mostraron incluso los casquillos de balas percutidas.

Hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento al respecto para que se especifique quiénes eran las personas armadas que se movilizaban en Tumbaco.

Manifestaciones violentas

BRONCA
En este punto de Mejía se pedía dinero a cambio de dejar pasar.Gustavo Guamán

La noche del lunes, en el sector de Santa Rosa de Cutuglahua, en Mejía, al sur de Quito, las protestas también subieron de tono cuando muchos de los que impedían el paso ‘amenazaban’ a los transeúntes: si no daban dinero, no podrían circular.

De lo contrario, incluso corrían el riesgo de que sus vehículos fueran apedreados o que les poncharan las llantas. La mayoría de los que se aglomeraron en ese sector no pertenecían a comunidades indígenas. Eran moradores de los barrios circundantes que aprovecharon su ubicación para cerrar.