SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Parque de Pomasqui quedó 'pepa' con la minga de sus vecinos

Residentes de la zona se juntaron para limpiar y retirar la maleza de las áreas.

Parque Pomasqui
Vecinos se juntaron para limpiar el parque de la calle Independencia.Cortesía

Una minga vecinal hizo posible la rehabilitación de un parque ubicado en la calle Independencia de Pomasqui, en el norte de Quito. Con palas y picos en mano, los residentes del sector realizaron la limpieza de esa área que estaba deteriorada y que afeaba el entorno.

La jornada de aseo duró algunas horas e involucró a más de una docena de moradores de Pomasqui. Muchos jóvenes y niños también participaron en las tareas para adecentar el sitio y retirar la basura acumulada.

La cuadrilla también cortó la maleza que durante meses había crecido y llegado hasta la cancha de volley. Debido al estado de ese sitio, durante semanas, el parque permaneció sin uso. Esto fue lo que motivó a los vecinos de la zona a autoconvocarse para realizar la minga.

Una preocupación persiste

Los resultados en el espacio público fueron inmediatos y los vecinos quedaron conformes con la obra. Sin embargo, lo que a muchos les preocupa es la presencia de personas que se juntan en el punto para ingerir bebidas alcohólicas.

Esto ha ahuyentado a los niños del sitio por lo que los residentes tratan de mantener una vigilancia continua. Aunque existe horas en la noche en la que no ha sido posible el control del espacio, los vecinos se organizan para solucionar la situación.

Canastillas basura

Canastillas evitarán que los perritos rieguen la basura en las calles de San Antonio

Leer más