SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pascual del Cioppo le dice adiós a la presidencia del PSC

Luego de 22 años como presidente nacional del Partido Social Cristiano... ¡Pascual soltó la vaca!

Pascual del Cioppo
Pascual del Cioppo es también director de la fundación Teletón.AMELIA ANDRADE

Pascual del Cioppo ha renunciado este viernes como presidente nacional del Partido Social Cristiano (PSC), de la cual estuvo a cargo por 22 años.

En una carta que ha dirigido Carlos Falquez Batallas, primer vicepresidente del PSC, señala: 
"Después de 42 años de afiliado al Partido Social Cristiano del Ecuador; y, de 22 años ejerciendo la Presidencia Nacional del mismo, es momento de presentar ante usted mi Renuncia a la Presidencia Nacional del Partido Social Cristiano del Ecuador.  “Expreso mis agradecimientos por todos los años de apoyo a mi gestión, a León Febres Cordero y a Jaime Nebot, de quienes recibí sus enseñanzas que jamás olvidaré. Pero también, mi enorme agradecimiento a todos mis compañeros de directorio, a los presidentes provinciales, autoridades electas y muy especial a toda su militancia a la cual acompañé desde muy joven cuando ejercí desde mis inicios la Presidencia Nacional de Juventudes del Partido”, mencionó.

El presidente Guillermo Lasso anunció en días anteriores que Pascual del Cioppo será embajador de Ecuador en España. Del Cioppo confirmó la nominación, pero aclaró que no surgió por su posición en el PSC sino por su amistad personal.