SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Sucesos

Un paseo por carnaval terminó en muerte para una familia de Guayaquil

Cuatro muertos y cuatro heridos, uno de ellos de gravedad, es el resultado del accidente de tránsito ocurrido en la vía a la Costa, la tarde del martes 1 de marzo.

accidente
Sobre la calzada de la carretera fueron colocados los cadáveres de los viajeros. El sitio fue acordonado por las autoridades viales.Cortesía

“Ella tenía muchos sueños (suspira y mira al cielo). Estaba terminando su monografía para graduarse en el colegio Patria Ecuatoriana”, cuenta con tristeza Marco Mateus, padre de Niurka Mateus Chilán. La joven, de 19 años, es una de las víctimas mortales del accidente de tránsito suscitado la tarde del martes 1 de marzo, en la vía a la Costa, a la altura del kilómetro 98.8, en el sentido Progreso - Guayaquil.

La joven y parte de su familia materna (se desconoce la cantidad de pasajeros) alquilaron una furgoneta para disfrutar del último día de carnaval en un balneario.

El viaje era ida y vuelta, fue ‘flash’, como el impacto que recibió dicho vehículo por parte del bus de la cooperativa Costa Azul (disco 33 YAA-1018) que, al parecer, perdió pista, pues se presume que circulaba a exceso de velocidad, según información de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

“No solo falleció mi hija, también una tía de ella. Su mamá se quedó en casa porque cuidaba a su padre que está enfermo”.Marco Mateus, padre de Niurka (fallecida)

Trágico saldo

El resultado de dicha colisión fue cuatro personas fallecidas y cuatro heridas.

En el grupo de occisos no solo consta Niurka Marina Mateus Chilán, también están Yanina María Chilán Chiquito, Sonia Patricia Sabando Véliz y Diego Fernando Bazurto Serdán, cuyos cuerpos fueron trasladados por la Unidad de Medicina Legal de la CTE hasta el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses (morgue policial).

pariente de occisa
Con mensajes y fotografías, Marco expresaba su dolor por la muerte de Niurka.Cortesía

Dentro de los heridos figuran Patricia Bazurto Sabando, Maira Alejandra Bazurto Sabando, Kevin Alexander Briones Chilán, quienes inmediatamente fueron trasladados hasta el hospital del IESS Los Ceibos. Y una cuarta persona fue llevada al Hospital Guayaquil, el chofer de la furgoneta, Kevin Padilla.

Tres de los cuatro heridos presentan lesiones leves, pero hasta las 09:00 de ayer la cuarta víctima (de sexo femenino) se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital del IESS Los Ceibos, debido a un traumatismo en su diafragma; su estado es de gravedad, comunicó extraoficialmente un trabajador de la casa de salud.

‘Se la sacó’

El conductor del bus de Costa Azul (cuyo nombre aún no es revelado) abandonó el sitio del accidente vial. Sin embargo, la CTE realiza labores de búsqueda para localizarlo dentro del período de flagrancia y ponerlo a órdenes de las autoridades competentes.

Asimismo, la entidad de tránsito extraerá los videos de vigilancia del interior de la unidad de transporte para tener más claro el suceso que se encuentra en etapa de pericias.

accidente
Al parecer, el exceso de velocidad sería la causa del accidente de tránsito.Cortesía

CTE pide suspensión 

En dicha vía no solo se produjo el accidente contra la furgoneta, también otro bus de la misma cooperativa fue protagonista del bloqueo del carril en el que sucedió el siniestro vial.

Tras el accidente se formó una fila de carros y aglomeración de personas, por lo que otro micro de Costa Azul realizó una maniobra para no chocar con los vehículos estacionados y perdió pista, ocupando todo el carril y bloqueando la vía.

Como medida cautelar, CTE pide a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) la suspensión inmediata de las actividades de la cooperativa.

A las 22:00, del martes 1 de marzo, se logró evacuar el tránsito en dicha carretera.