SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Paso alterno por puente caído en Jipijapa

Prefectura de Manabí abre camino de dos vías. La solución es momentánea mientras se proyecta la nueva obra

puente
El puente ubicado en el sitio Quimís, en Jipijapa, colapsó el jueves.Alejandro Giler

Los trabajos para habilitar dos pasos alternos en el sector Quimís que permitan retomar la conectividad entre Manabí y Guayas, por la vía Montecristi-Jipijapa, continuaban desarrollándose hasta la tarde de este viernes 15 de octubre.

La idea es establecer una alternativa momentánea a la vía afectada, mientras se pretende instalar un puente provisional o un nuevo viaducto por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Horas después del percance vial ocurrido el jueves 14, la Prefectura de Manabí dispuso de técnicos, obreros, volquetas, tractores, cargadora, excavadora y una motoniveladora para abrir una trocha, realizar el desnivel y colocar material de base.

El prefecto Leonardo Orlando explicó que el objetivo es habilitar dos vías alternas o variantes, en paralelo a la vía principal, para reabrir el paso a vehículos y personas.

“Este trabajo se ha hecho en tiempo récord y esperamos este viernes tener paso en los dos carriles, y que se pueda restablecer las actividades productivas, comerciales y logísticas. No va a ser con normalidad, pero es una solución que permite dar movilidad a Jipijapa con Montecristi y Portoviejo, y, por ende, hacia la hermana provincia del Guayas”, explicó la autoridad.

Juan Francisco Núñez, gobernador de Manabí, posteó en Twitter que “nuestro compromiso es habilitar la circulación vehicular de este tramo en 24 horas y lo estamos logrando”.

Fanny Farías, coordinadora zonal 4 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), anunció en declaraciones a los medios de comunicación que la edificación del nuevo puente para reemplazar al caído tendrá un costo de 8 millones de dólares.

RELACIONADAS

Desde la terminal terrestre de Manta se informó que luego de haber sucedido el incidente en la vía estatal de Quimís, las unidades que circulan por estas vías están cumpliendo sus actividades tomando rutas alternas. (AG)