SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pastores evangélicos afirman que la Biblia habla de pestes, y que ómicron es una de ellas

Estos creyentes no se asombran con la nueva variante de la COVID-19. Consideran que es otra advertencia celestial 

ciudadanía
Cero distanciamiento y mascarillas fuera del rostro se ven en todas partes. Muchos han olvidado la bioseguridad, luego de ser vacunados.Miguel Canales / EXTRA

El 25 de noviembre de 2021, Joe Phaahla, el ministro de Salud de Sudáfrica, informó sobre el descubrimiento de una nueva variante del coronavirus, la cual se estaría propagando con velocidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el planeta se ‘paniquea’ ante la variante B.1.1.529 o también llamada ómicron, la cual presenta un gran número de mutaciones.

“Al inicio de la pandemia nos arrodillábamos y pedíamos oración en redes sociales. Llegó la vacuna y la gente está como el ‘pavo’ y sigue haciendo lo que quiere. Para mí es un castigo, merecido”, opina la ciudadana Mariana Ramírez.

Sin embargo, el pastor Juan Vera considera que es un llamado de alerta a la humanidad. “Es el principio de dolores. Cristo le llamó señales antes del fin y se está cumpliendo lo que dice la Escritura en Lucas 21:11, que habrá pestilencias (en plural) y habrá terror. Tiene que cumplirse la Palabra porque el Todopoderoso no es mentiroso”, señala.

Según Vera, el Creador nunca manda algo sin primero enviar una advertencia. “Lo que no se acata como advertencia, viene como sentencia”, dice.

El pastor Manuel Suárez menciona la importancia de someterse a las autoridades. “Romanos 13 dice que toda autoridad es puesta por Dios, para guardar el orden y cuidar a la ciudadanía”, expresa. Eso significa que debe darse la obediencia ciudadana. Asimismo, exhorta a la gente a rendirse al Señor, ya que la ciencia es muy limitada.

“En Mateo 24 se habla de las señales del fin y se menciona a las pestes”, precisa.

El pastor Tito Roggiero cita la misma porción de la Palabra de Dios, Mateo 24: 6-7-8. “Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores”.

Para Roggiero, lo que está aconteciendo son pequeños juicios hacia el hombre y la tierra, no es el juicio final. “ Así ha pasado a través de la historia. Es una forma para que la gente se vuelva a Dios y cuando esto sucede, el Señor los escucha y les da otra oportunidad. Hoy nos habla para volvernos a Él y para prepararnos para su segunda venida”.

Al preguntarles si han tenido visiones o sueños sobre el tema; ambos responden que la palabra profética perfecta es la Biblia y todo se está cumpliendo. 

vacunación
El 1 de diciembre empieza pinchazo de refuerzo contra la COVID-19.Pixabay

Contagios en Ecuador son de variante Delta

La ministra de Salud, Ximena Garzón, confirmó este martes que la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid se aplicará desde hoy, 1 de diciembre, a quienes hayan recibido la segunda dosis seis meses antes.

Al momento se aplica el refuerzo a personas vulnerables y de la tercera edad. Se preveía que este proceso empiece en enero para el resto de la población, pero las nuevas circunstancias han adelantado esos planes.

Garzón se refirió a la nueva variante, ómicron, que ha generado preocupación a nivel mundial, y subrayó que no está presente en el país.

De acuerdo con sus conclusiones de la segunda reunión extraordinaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Ginebra, los expertos del mundo no dudan de la eficacia de las vacunas para la variante delta ni para la nueva sudafricana.

“Las vacunas nos protegen y reducen el riesgo de enfermedad grave”, insistió en un exhorto a quienes no han sido aún inoculados, al tiempo de asegurar que hay dosis disponibles “para ser aplicadas a todos los mayores de cinco años”.

Explicó que los contagios presentes son de la variante delta y que, aunque hay un aumento leve de casos, no se ha registrado un rebrote de la enfermedad.

De la ómicron dijo que es más contagiosa, pero no más letal ni severa, pero subrayó que las personas con enfermedades preexistentes o sin vacunación son quienes corren más riesgo.

“Lastimosamente usamos a Dios solo para las emergencias, luego pasan las tormentas y seguimos nuestras vidas como si nada ha sucedido”.Andrea Salazar, ciudadana
ciudadanía
No obedecer a las autoridades y respetar las medidas sería la causa de la aparición de ómicron.HENRY LAPO /EXTRA
“No aprendimos nada con el virus. Las autoridades piden cumplir las medidas de bioseguridad, pero la desobediencia se asoma, esta trae consecuencias”.Marco Rivera, ciudadano